Paul Bromberg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Paul Bromberg Zylverstein»)

Paul Bromberg Zilberstein

Paul Bromberg

Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.
(encargado)
11 de abril de 1997-1 de enero de 1998
Predecesor Antanas Mockus
Sucesor Enrique Peñalosa

Información personal
Nacimiento 1958 Ver y modificar los datos en Wikidata
Bogotá, Colombia
Nacionalidad Colombiano
Educación
Educado en Universidad Nacional de Colombia Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Político, físico, matemático
Tratamiento Exalcalde

Paul Bromberg Zilberstein es un físico y político colombiano. Estudió Física en la Universidad Nacional de Colombia y en la Universidad de Columbia Británica de Canadá.

Biografía[editar]

Se ha desempeñado durante muchos años como profesor del departamento de Física de la Universidad Nacional de Colombia, de la cual llegó a ser vicerrector de Recursos y secretario general durante la rectoría de Antanas Mockus entre 1990 y 1993.

En 1995, tras su elección como Alcalde de Bogotá, Mockus lo designó director del Instituto de Cultura y Turismo de la ciudad. Cuando Mockus anunció su renuncia en abril de 1997 para postular a la Presidencia de la República, debió enviar una terna al entonces presidente Ernesto Samper para que escogiera a su sucesor y entre ellos incluyó a Bromberg, quien fue designado Alcalde de Bogotá para terminar el periodo de Mockus, que iba hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Durante su mandato, demolió el Laboratorio Nacional de Higiene, que era Monumento Nacional.[1]

Tras dejar la alcaldía, Paul Bromberg regresó a Universidad Nacional de Colombia, nuevamente como profesor de física y ahora también de gobierno urbano. Desde 2008 es miembro fundador de la revista Razón Pública. En 2012 el alcalde de Bogotá Gustavo Petro lo designó en el cargo de Veedor Distrital,[2]​ pero Bromberg lo rechazó debido a que, de acuerdo con sus declaraciones, Petro quiso imponerle de segundo al mando a una persona de su confianza que "no tenía el perfil para el cargo".[3]

Referencias[editar]

  1. Tiempo, Casa Editorial El (12 de enero de 1998). «DEMUELEN MONUMENTO NACIONAL». El Tiempo. Consultado el 23 de noviembre de 2019. 
  2. Paul Bromberg será el Veedor Distrital de Bogotá
  3. 'Me desilusioné de Petro': exalcalde de Bogotá Paul Bromberg

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Antanas Mockus Sivickas
Alcalde Mayor de Bogotá
1997
Sucesor:
Enrique Peñalosa Londoño