Paul Bouche

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paul Bouche
Paul Bouche 1.jpg
Paul Bouche presentando los Advertizing Age Awards (2006).
Nacimiento Febrero 13
Ocupación Productor y Personalidad de televisión
Programa A Oscuras Pero Encendidos, otros "La Boca Loca De Paul", "Sobre Ruedas", "Arriba con Paul"
Años activos 1995-presente
Página web Astracanada Productions [1]
[editar datos en Wikidata ]

Paul Bouche es un comunicador, productor y empresario de medios de comunicación. Desde 1995 Bouche ha creado y producido diversos programas de televisión y radio en español e inglés. Mejor conocido como el creador y conductor del programa de televisión "A oscuras pero encendidos" (1995 - 2001) y "La Boca Loca de Paul" desde el año 2007[1] Paul ha trabajado como animador y comediante en televisión y radio, así como en espectáculos teatrales de Stand Up Comedy en los Estados Unidos y Latinoamérica. "La Boca Loca de Paul" continua transmitiéndose en sindicacion en Estados Unidos, Puerto Rico y Republica Dominicana.[2]

Reconocido por su espontaneidad y humor afilado, ha entretenido al público hispano profesionalmente desde 1995. En el 2009 fue convocado por la Cadena TeleFutura (Univision Communications,Inc.) para ayudar con el lanzamiento del programa "La Tijera" como copresentador. Antes de fundar su empresa productora Astracanada Productions, Paul adquirió experiencia en los Estados Unidos en compañías como NBC, ABC y MTV. Con Astracanada Productions, Paul ha creado, desarrollado y producido más de 6000 horas de entretenimiento en televisión y radio incluyendo programas en español e inglés para diferentes canales en Latinoamérica y Estados Unidos como Telemundo, Galavisión, América TV, Family Channel, USA Broadcasting, Caracol Televisión Casa Club TV y Mega TV.

Gracias a sus éxitos y aportes al mundo del entretenimiento, Paul ha sido extensamente reconocido por la prensa y la crítica, habiéndosele otorgado, entre otros premios, las llaves de la ciudad de Miami en 1995 y el premio Emmy por su destacada labor televisiva en 1997.

Paul también se ha desempeñado en el mundo de la radio trabajando en diversas estaciones de Estados Unidos y Latinoamérica. En el año 2000 creó y lanzó el popular programa "Sobre ruedas" para WQBA 1140AM de Univisión Radio en la ciudad de Miami. En septiembre de 2001 se unió a Radio Única creando y conduciendo el programa mañanero "Arriba con Paul", alcanzando al 80% de la audiencia nacional hispana de los Estados Unidos.

Bouche recibió el Emmy por su trabajo en televisión.[3]

Desde el año 1993 Paul Bouche realiza conferencias talleres regularmente en diferentes universidades de Latinoamérica y Estados Unidos en materias referentes a producción, actuación y negocios en televisión.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]