Patrick Peyton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Patrick Peyton (Attymass, Mayo, 9 de enero de 1909 - Los Ángeles, 3 de junio de 1992) fue un sacerdote irlandés-norteamericano que lanzó una campaña mundial llamada Cruzada de Oración se hizo famosísimo con este lema, que patrocinaba el Rosario en familia.

Historia[editar]

Patrick Peyton nace el 09 de enero de 1909, en el Condado de Mayo, en Irlanda. Fue hijo de John Peyton y Mary Gillard Peyton, fue el sexto hijo de nueve que tuvo la pareja. Su familia vivió en situación de pobreza, pero gozaban de gran devoción religiosa, sobre todo a la oración del el rosario.

Emigró a los 20 años a los Estados Unidos, se estableció en Scranton, Pensilvania, donde trabajó como sacristán de la catedral.

Patrick deseaba ser sacerdote pero no poseía dinero para estudiar, ni para entrar al seminario, le contó su anhelo a Monseñor Paul Kelly, quien le pagó su educación. En 1928, conoció a unos sacerdotes de la Congregación de Santa Cruz, que impresionaron a Patrick Peyton, al poco tiempo después pidió ser admitido y comenzar sus estudios en el Seminario de la Universidad de Notre Dame.

El último año de estudios se enfermó de tuberculosis, Estuvo enfermo durante un año, pero se recuperó de forma milagrosa, el atribuyó su mejoría a la intercesión de la Virgen María.

El 15 de mayo de 1941 fue ordenado sacerdote, su primera labor religiosa fue ser capellán de un colegio perteneciente a la congregación, envió cartas a muchos obispos de Estados Unidos para que se promoviera la oración del rosario en las familias, en una forma de agradecimiento a la Virgen por su sanación.

Los obispos apoyaron la campaña del rosario familiar en cada una de su diócesis. Patrick Peyton logró que se transmitiera el rosario en un radio local todas las tardes. En 1942, fundó el Apostolado del Rosario en Familia.

En 1947 funda Family Theater Productions, con el apoyo de muchas estrellas de Hollywood, una productora dedicada a hacer películas con valores cristianos.

En 1948 realizó su primera cruzada del rosario en London (Ontario), Canadá, estas cruzadas tenían la finalidad de enseñar a las familias la importancia de rezar juntas los misterios del rosario.

Sus cruzadas del rosario reunían grandes multitudes: dos millones de personas en São Paulo (Brasil) en 1964, ochocientos mil en Barcelona (España) en 1965, quinientos cincuenta mil en San Francisco (California) en 1961, doscientas veinte mil en Saint Paul (Minnesota) en 1958.

En todas sus cruzadas, asistieron veintiocho millones de personas, después del Papa Juan Pablo II, es el segundo predicador en llegar a más personas[1] Murió el 3 de junio de 1992. Su causa de beatificación se abrió el 1 de junio de 2001.

Curiosidades[editar]

Llegó a filmar una película en España (Los Misterios del Rosario, 1958).[2]

Referencias[editar]

  1. Sitio web de rosario en familia http://www.rosarioenfamilia.org.pe/peyton/index.php?carga=1]
  2. Referencias al lema y a la vida de Peyton en una web católica denominada Nuestra Señora de Lourdes

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]