Patrick Fugit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Patrick Raymond Fugit
PatrickFugit1SecondFilm.jpg
Fugit, en el noviembre del 2006.
Nacimiento 27 de octubre de 1982 (31 años)
Salt Lake City
Ocupación actor

Patrick Raymond Fugit (n. 27 de octubre de 1982) es un actor estadounidense, mejor conocido por su actuación en el papel principal de la película de Cameron Crowe, Casi famosos.

Carrera[editar]

Hizo su debut como actor en una producción de la escuela que se ambientaba en el séptimo grado (representó al zapatero en Las Doce Princesas Bailarinas), Fugit seguido una carrera como actor y tuvo papeles como invitado en episodios de Tierra Prometida y Tocado por un Ángel (ambas de la CBS) en 1998. Ese mismo año sirvió como una comida para los insectos que pasan hambre en la película de Fox para la televisión, Legión de Fuego: Las hormigas asesinas . Trabajó en el Más allá de la pradera: La verdadera historia de Laura Ingalls Wilder (de la CBS), en el 2000.

Fugit se hizo mucho más conocido cuando fue elegido para el papel protagonista de la película de Cameron Crow Casi famosos , representando a un joven fan rockero, convertido en periodista. Más tarde, afirmó que su conocimiento de la música rock de la década de 1970 fue nulo («En realidad pensé que Led Zeppelin era una persona»). El rendimiento de Fugit fue ampliamente elogiado. Antes de que la película Casi famosos fuese lanzada, hizo una audición para el papel protagonista de la película de Richard Kelly, Donnie Darko. El papel fue eventualmente dado a Jake Gyllenhaal.

Después representó a un geek, aspirante a artista, del cómic en White Oleander y un adicto a las drogas ingenuo, en la comedia de indie oscuro Spun. Su siguiente película, ¡Salvados!, presenta una mirada satírica a la derecha religiosa en la escuela secundaria. En 2005 fue co-protagonista en Los aficionados, una comedia independiente sobre una tranquila ciudad que se reúne para realizar una película pornográfica, y en 2007 co-protagonizó junto a Shannyn Sossamon en Wristcutters: A Love Story.

Fugit interpretó el papel de un chico serpiente, Evra Von, en la película Cirque du Freak: Asistente de Vampiro , lanzada el 23 de octubre del 2009. En noviembre del 2010, se agregó a la adaptación de Cameron Crowe de Benjamin Mee, Nos compramos un zoológico.

Vida personal[editar]

Fugit nació en Salt Lake City, Utah, es hijo de Jan, una profesora de baile, y Fugit Bruce, un ingeniero eléctrico.[1] Tiene una hermana más joven, Jocelyn, y un hermano menor, Colin. Fugit fue diagnosticado con TDAH en la escuela secundaria, lo que le llevó a tener problemas con maestros y figuras de autoridad.[2] Ha sido un ávido skater desde que tenía 15 años.[2] En la película ¡Salvados!, se suponía que el personaje de Patrick originalmente iba a ser un surfista. Pero cuando Fugit fue puesto, el personaje fue cambiado a un skater por la experiencia que tenía en ese deporte.[2]

Se encuentra actualmente en una banda llamada Mushman con el actor David Fetzer.[3] También está estudiando la guitarra flamenca, que tocó junto al grupo Cavedoll, en la canción «MAYDAY».[4]

Filmografía[editar]

Film
Año Película Rol Otras Notas
2000 Almost Famous William Miller
2002 Spun Frisbee
White Oleander Paul Trout
2004 ¡Salvados! Patrick
Dead Birds Sam
2005 The Amateurs Emmett Título alternativo: The Moguls
2006 Wristcutters: A Love Story Zia
Bickford Shmeckler's Cool Ideas Bickford Shmeckler
2007 The Good Life Andrew
2009 Horsemen Cory
Cirque du Freak: The Vampire's Assistant Evra el chico serpiente
2011 Cinema Verite Alan Raymond
We Bought a Zoo Robin Jones
2014 Gone Girl Gim Gilpin
Televisión
Año Título Rol Notas
1997, 1998 Touched by an Angel Boy #1
Joey
1998 Legion of Fire: Killer Ants! Scott Blount Película de televisión
1999 Stray Dog Duncan Película de televisión
2001 MADtv William Miller Episodio: 6.19
2003 ER Sean Simmons 3 episodios
2006 House Jack Walters Episodio: Whac-A-Mole

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]