Patrick Baudry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Patrick Baudry
Patrick Baudry.jpg
Nacionalidad Francia
Agencia espacial CNES
Misiones STS-51-G
[editar datos en Wikidata ]

Patrick Pierre Roger Baudry (Douala, Camerún, 6 de marzo de 1946) es un ex-astronauta francés.

Baudry fue piloto de combate desde 1970 en la Fuerza Aérea Francesa hasta que en 1980 fuera seleccionado como astronauta por la CNES.

Actividades como astronauta[editar]

Baudry se estrenó 2 años en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin en Swjosdny Gorodok, cerca de Moscú. También fue el piloto sustituto Jean-Loup Chrétien para la misión Sojus T-6 en 1982.

El vuelo STS-51-E del Challenger fue cancelado debido a un problema con el nivel superior IUS. En esa misión estaba previsto poner en órbita un satélite TDRS. Junto a Baudry la tripulación la conformaron Karol Bobko, Donald Williams, Rhea Seddon, David Griggs, Jeffrey Hoffman y el político Jake Garn.

STS-51-G[editar]

Baudry voló el 17 de junio de 1985 como especialista de carga útil de la CNES en el marco de la misión espacial STS-51-G con el transbordador Discovery. En esa misión se pusieron en órbita satélites de comunicaciones de México (Morelos), la Liga Árabe (Arabsat) y los Estados Unidos (AT&T Telstar). Además, se liberó el satélite SPARTAN para ser recogido de nuevo 17 horas más tarde.

Vida privada[editar]

Patrick Baudry está casado y tiene dos hijos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]