Patricio Polic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Patricio Polic
Nombre completo Patrício António Polic Orellana
Nacimiento 30 de octubre de 1972 (41 años)
Chile
Función Árbitro
Categoría Primera División
Otra ocupación Profesor de Educación Física[1]

Patrício António Polic Orellana (Chile; 30 de octubre de 1972) es un árbitro de fútbol chileno. Es internacional FIFA desde el año 2010, [2] de origen croata.

Carrera en el fútbol[editar]

Patricio ha dirigido como árbitro en la Primera División de Chile, Copa Chile, Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana.

Hizo parte del grupo de árbitros que estuvieron en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011, aunque estuvo de cuarto árbitro en varios partidos.

En el año 2003, luego del escándalo arbitral en el que se demostró que favoreció notoriamente a Universidad Católica en desmedro de Provincial Osorno en la fase previa de la Copa Sudamericana, se le quitó el nombramiento de árbitro FIFA. Esto, debido a que en dicho encuentro cobró un penal inexistente a favor de Universidad Católica, luego anuló un gol legítimo de Provincial Osorno, y finalmente ordenó repetir un penal de Sergio Gioino (ex-jugador de Osorno, entonces en Católica) para que este pudiera ser convertido.

Además de sus labores como árbitro, Patricio es profesor de educación física y de balonmano en la ciudad donde reside (Concepción) en colegios particulares como el colegio Francés.

Referencias[editar]

  1. CeroaCero.es. «DATOS PERSONALES». Consultado el 28 de agosto de 2011.
  2. FIFA.com. «PATRICIO POLIC». Consultado el 28 de agosto de 2011.

Enlaces externos[editar]