Patricio Gallardo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Patricio Gallardo
Datos generales
Nombre real Carlo Patricio Cuenca Gallardo
Nacimiento 9 de agosto de 1993 (21 años)
Bandera de México México, D.F.
Ocupación Cantante, Actor
Información artística
Género(s) Pop, teen pop, banda sonora, pop rock, balada
Instrumento(s) Voz, guitarra
Período de actividad 2011 - Presente
Discográfica(s) Nickelodeon Records
Artistas relacionados Isabella Castillo, Rafael de la Fuente, Thali García, Ana Belén Lander
Web
Ficha Patricio Gallardo en IMDb

Carlo Patricio Cuenca Gallardo (n. 09 de agosto de 1993) mejor conocido como Carlo Patricio Cuenca o Patricio Gallardo, es un actor y cantante mexicano.

Biografía[editar]

Inicios[editar]

Patricio Gallardo nació el 9 de agosto de 1993 en México D.F. actualmente mantiene una relacion con la cantante Josselyn Miramontes. Desde muy pequeño, Gallardo ha sido un apasionado del mundo artístico.Ele Proviene de una familia talentosa, ya que su tío, Gerardo, también es histrión de televisión y cine, lo que influyó en el gusto de Patricio por ser partícipe de esta carrera, siempre dando lo mejor de sí mismo para deleitar a sus fans. Cuando tenía un año y medio debutó en la telenovela, Canción de amor (telenovela), con Eduardo Capetillo y su tío. A los doce años empezó a prepararse musicalmente, ya que tenía la vena artística proveniente de su abuela, la cual le obsequió sus primeros instrumentos, una guitarra y un teclado, en busca de algún día formar un grupo.

Ascenso a la fama y 11-11[editar]

De manera ya más profesional en el año 2011 tuvo su primera participación en televisión mexicana interpretando a Ignacio en la serie de Tv Azteca y Corazón Films, Lucho en familia (serie de televisión), al lado de reconocidos actores como Rodolfo Arias, Eduardo Arroyuelo, entre otros. Su gran oportunidad vino un año después, cuando viajó a Miami para hacer el tráiler de la serie juvenil, 11-11: En mi cuadra nada cuadra de Nickelodeon Latinoamérica, quedándose con el estelar de Kike, un adolescente apasionado por la tecnología, recién mudado al particular edificio "11-11". La aceptación del público fue inmediata, ya que también grabó dos de los temas centrales del show. Gracias a este proyecto fue nominado como Actor Favorito en los Nickelodeon Kids' Choice Awards y Argentina 2013. La serie ha conquistado América Latina, este 2 de septiembre del 2013, se estrenó en Brasil, uno de los mercados más grandes del continente.

Actualidad[editar]

Actualmente se encuentra grabando la telenovela Cosita Linda para Venevisión y Univisión, producida por Carlos Sotomayor, donde dará vida al personaje de Nico. A la par, Patricio Gallardo prepara grandes sorpresas en el ámbito musical que sin duda dejarán impactados a sus fans. Se encuentra trabajando en covers para su canal oficial de You Tube, el cual lanzó con el cover Lego House de Ed Sheeran.

Filmografía[editar]

Premios y Nominaciones[editar]

Año Título Personaje Notas
2011 Lucho en familia Ignacio Papel secundario
2013 11-11: En mi cuadra nada cuadra Enrique "Kike" Calderón Protagonista
Cosita Linda Niko Papel secundario, Telenovela
2014 11-11: En mi cuadra nada cuadra (2.ª temporada) Enrique "Kike" Calderón Protagonista
Año Premiación Categoría Trabajo Resultado
2013 Kids Choice Awards México Actor Favorito 11-11: En mi cuadra nada cuadra Nominado

Enlaces externos[editar]

[editar]