Patricia Tapia KHY

De Wikipedia, la enciclopedia libre
KHY
Datos generales
Origen Madrid Bandera de España España
Estado Activo
Información artística
Género(s) Hard rock
Heavy metal
Metal gótico
Rock sinfónico
Período de actividad 2009 – presente
Discográfica(s) KREA Producciones
Artistas relacionados Mägo de Oz, Bürdel King, Nexx, Neomenia, Easy Rider
Web
Sitio web www.patriciatapiakhy.com
Miembros

Patricia Tapia
Juan Guadaño
Óscar Pérez
Juan Sánchez
Juanjo Alcaraz
Dani Castellanos
Exmiembros

Mónica Tapia
Dani Fraile
Jaime de la Aldea
Javier Sane

KHY (anteriormente Patricia Tapia KHY) es una banda de rock formada en el año 2009 por Patricia Tapia, exvocalista femenina de Mägo de Oz y exvocalista de Nexx.

Tiene como integrantes a Óscar Pérez (ex Nexx) en la batería, Juan Guadaño en los teclados, Juan Sánchez en la guitarra solista, Juanjo en el bajo y Dani a la guitarra rítmica.

Historia[editar]

El 2 de noviembre de 2009, KHY abrió su cuenta de MySpace oficial en la cual colgaron una canción como adelanto de lo que vendría a ser el grupo, la canción Promesas olvidadas. Posteriormente, se subieron varios vídeos de los ensayos que había hecho la banda en la sala Ritmo y Compás de Madrid, versionando las canciones Moonlight shadow de Mike Oldfield y Umbrella de Rihanna.

Poco tiempo después, se colgaron más adelantos con las canciones Nunca más y Perder el control, canción que inicialmente se dijo que era una canción que habían eliminado del disco pero que al final se pudo adquirir como bonustrack en iTunes. En febrero de 2010 se colgó en su canal de YouTube el videoclip de la primera canción que mostraron, Promesas olvidadas, y cuatro días después de la salida del disco a la venta se publicó también el videoclip de la canción que fue el sencillo real del disco, En mi locura.

En 2011 editaron su segundo CD Irrompible con nuevos integrantes en la banda y un sonido más roquero que en el primer disco. Aprovechando la actuación de Mägo de Oz, Patricia realizó un pequeño concierto en México D.F teloneando a Mägo de Oz pero en este caso los músico que acompañaron a la cantante no fueron los propios miembros de KHY. Realizaron conciertos de presentación durante 2012 por distintas ciudades españolas y, además, el disco salió a finales de año en América.

A principios de 2014 Patricia compartió un enlace en su Facebook en el cual daba a conocer el nuevo nombre de su disco: "Genesis", el cual también dijo que saldría en febrero o marzo.

El 25 de marzo de 2014 salió a la venta "Génesis" con un sonido endurecido y con Juan Sánchez y Javier Sane como nuevos integrantes del grupo. "Revolución" fue el primer single de este disco, ya bajo el nombre únicamente de KHY.

A finales de 2014, Jaime de la Aldea y Javier Sane dejan la banda. La presentación de los nuevos miembros fue en un concierto especial celebrado en la Sala Paddock de Madrid, estos son Juanjo Alcaraz al bajo y Dani Castellanos (productor del grupo) a la guitarra.

En 2015 se anuncia una mini gira de acústicos por la geografía española en la que está permitida la entrada a menores. KHY también saca a la venta en abril su tercer disco Génesis en México en una edición especial con dos bonustracks, dos canciones del primer disco regrabadas. El día 7 de noviembre el grupo dará su primer concierto fuera de España, en México DF.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Videoclips[editar]

  • Promesas olvidadas (Volver a creer)
  • En mi locura (Volver a creer)
  • Cuando se apague la luz (Irrompible)
  • Vidas en ruinas (Irrompible)
  • Wicked Game (Bonus)
  • Revolución (Génesis)
  • Nada importa (Génesis)

Enlaces externos[editar]