Patricia Tallman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Patricia Tallman.

Patricia J. Tallman (4 de septiembre de 1957) es una actriz estadounidense, conocida sobre todo por su interpretación de la telépata Lyta Alexander en la serie de televisión Babylon 5. Es hija del locutor de radio Jerry Tallman y estuvo casada hasta 2008 con el actor Jeffrey Willerth (también de Babylon 5) con quien tiene un hijo: Julian. Además de actriz, Patricia es también especialista, trabajo que ha desempeñado en películas tan populares como Parque Jurásico (como doble de Laura Dern) o Godzilla.

Fue la protagonista, junto al actor Tony Todd, en el remake de La Noche de los Muertos Vivientes de George A. Romero que dirigió Tom Savini. Este fue el papel que hizo que J. Michael Straczynski pensara en ella para el papel de Lyta Alexander en el piloto de Babylon 5.

En televisión, ha trabajado también en el serial Generations, y en varias series de la franquicia Star Trek o en capítulos sueltos de la serie Sin Rastro. También puso rostro (sólo apareció en fotografía) a la hermana melliza de Justine Cooper la mata vampiros de la serie Angel. Sus últimos papeles han sido en las películas Dead Air y InAlienable.

Enlaces externos[editar]