Patricia Poleo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Patricia Poleo
Nombre real Patricia Poleo
Nacimiento Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Residencia Bandera de los Estados Unidos Miami, Florida


Patricia Poleo es una periodista y político venezolana. Es hija del también periodista Rafael Poleo y ex-directora del periódico de su padre, El Nuevo País. Se graduó en Comunicación Social mención Publicidad. Esposa del ex dirigente estudiantil y también exiliado político Nixon Moreno. Fue designada por Pedro Carmona Estanga como ministra de comunicacion e informacion durante el Golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Caso Montesinos[editar]

Realizó una investigación periodística sobre el Caso Vladimiro Montesinos. Este trabajo la llevó a denunciar en reiteradas ocasiones el paradero del prófugo peruano, desencadenando finalmente en la captura de Montesinos en territorio venezolano. En esta investigación, Patricia Poleo denunció que a Montesinos se le ofreció protección por parte de fuerzas de seguridad vinculadas al gobierno del presidente Hugo Chávez durante el tiempo que permaneció escondido en territorio venezolano.

En su libro, Tras las huellas de Montesinos, Poleo denunció ataques y acosos que persiguieron apartarla de su investigación. Este trabajo le valió el premio Rey Juan Carlos de Periodismo.

Danilo Anderson[editar]

Posteriormente, Poleo fue acusada por la Fiscalía Pública venezolana como presunta autora intelectual en el asesinato del Fiscal Danilo Anderson. Tras estas denuncias, Poleo abandonó Venezuela y se residencio en Miami, Estados Unidos, es considerada por el estado venezolano como una prófuga de la justicia.

Julio Borges y Primero Justicia[editar]

El dia 03 de abril de 2014 presenta una denuncia en una entrevista por radio, de colaboracionismo contra Julio Borges y otros miembros del partido Primero Justicia por prestar presunto apoyo al gobierno de Nicolas Maduro, acusando directamente a Borges de frenar 3 pronunciamientos militares, el último, el 20 de marzo de 2014 y poco después devela la conversación mantenida con Julio Borges por una aplicación de mensajería instantánea cómo prueba de su enfrentamiento con el conocido diputado de PJ. Esta información, tomada en cuenta al parecer por el Gobierno lleva a R.L., acusado por la periodista de ser quién representa a PJ y a Julio Borges en reuniones de militares para realizar dicho pronunciamiento, a supuestamente declarar ante las autoridades venezolanas.

Enlaces externos[editar]