Patricia Dal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Patricia Dal
Nombre de nacimiento Teresa Dalmaso
Nacimiento Bandera de Argentina Buenos Aires Argentina
Ocupación actriz - vedette
Ficha en IMDb

Patricia Dal (nacida en San Martín, Buenos Aires, Argentina) es una actriz, bailarina y exmodelo y vedette argentina, muy popular sobre todo en la década de los 80.

Carrera[editar]

Dal estudió actuación en teatro en la escuela de Lito Cruz. Es conocida por acompañar como primera actriz a Jorge Porcel y Juan Carlos Calabró en los programas de televisión: Lo viste a Porcel? y Calabromas.

También trabajó con actores de primer nivel como José Marrone, Guillermo Bredeston y Darío Vittori.

Por su figura escultural fue primera vedette de importantes teatros como el Tabarís, el Teatro Maipo, el Teatro Nacional, entre otros. Perteneció al grupo de las vedettes mas deseadas de los 80 de la talla de Carmen Barbieri, Moria Casán, Thelma Stefani, Luisa Albinoni, Susana Traverso y Noemí Alan.

En el año 2009 participa de la campaña de PROMMESA contra la obesidad "Un peso saludable mejora la calidad de vida" en un local de Light Food junto a otros famosos entre ellos: Daisy May Queen, José Luis Gioia, La Tota Santillán, Noemí Alan, Pilar Smith, Angel de Brito, Luis Bremer, Flavia Miller, Gonzalo Real y Daniel Meaglia.

En el año 2014 conduce por Radio Conexión Abierta (radio online: http://www.conexionabierta.com.ar), el programa "Conexión, salud y mente" junto a Myriam Linari.

Cine[editar]

Televisión[editar]

Teatro[editar]

Radio[editar]

  • Conexión, salud y mente (2014) - Por "Radio Conexión Abierta" (radio online) junto a Myriam Linari.

Vida privada[editar]

Tuvo una corta relacion sentimental con el actor Rodolfo Ranni durante 1992.[2]

En 1983 fue famoso su mediático enfrentamiento con la vedette Moria Casán.[3] También tuvo una importante pelea con el actor Juan Carlos Calabró, por vender su imagen sin su consentimento; dicha enfrentamiento fue llevado a la justicia por largo tiempo.[4]

A mitad de la década de los 80, Dal tuvo un terrible accidente automovilístico que le provocó serias lesiones en su rostro, del cual le quedaron varias cicatrices notorias que supo sobrellevar sin abandonar su figura de vedette sensual.[5]

Referencias[editar]

Enlaces[editar]