Patricia Conde (actriz mexicana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Patricia Conde
ActrizPatriciaConde.jpg
Nombre de nacimiento Patricia Eugenia Gutiérrez Salinas
Nacimiento Bandera de México México, D. F, México
29 de mayo de 1945 (69 años)
Ficha en IMDb

Patricia Eugenia Gutiérrez Salinas (México D. F., 29 de mayo de 1945) es una actriz mexicana.

Biografía[editar]

Al terminar sus estudios primarios tomó un curso de ballet en Bellas Artes y más tarde se inscribió en la Academia de Arte Dramático de la ANDA, sin embargo, estos estudios eran sólo un complemento en su educación ya que en realidad no pensaba dedicarse a la actuación.

A finales de 1960, Ismael Rodríguez, buscaba una actriz adolescente que interpretará a "Jacinta Cárdenas" en la película Los Hermanos Del Hierro, para lo cual convocó a un certamen. Patricia participó y fue seleccionada entre un grupo de más de 50 jóvenes, entre las que se contaban varias actrices profesionales. Antes de iniciarse el rodaje se pensó en un nombre comercial para ella y fue el cine-fotográfo Rosalío Solano quien sugirió el nombre artístico de "Patricia Conde". Tuvo una corta pero fructífera carrera cinematográfica, interpretando diversos personajes, pero son sus trabajos en roles juveniles con los que más la recordamos en la actualidad, siempre actuando a lado de los actores, galanes y cantantes mejor cotizados de su época, (Años 1960).

En 1964, Patricia se casaría con Enrique Rodolfo Anda Serrano, con el cual se mantuvo unida, aproximadamente catorce años. Tuvieron dos hijos: Patricia y Rodolfo.

Trayectoria[editar]