Patricia Adriani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Patricia Adriani
Nombre de nacimiento María Asunción García Moreno
Nacimiento Madrid, Flag of Spain.svg España
2 de junio de 1958 (56 años)
Ocupación Actriz
Ficha en IMDb

María Asunción García Moreno (n. Madrid; 2 de junio de 1958), conocida artísticamente como Patricia Adriani, es una actriz española.

Biografía[editar]

Su debut en la gran pantalla tiene lugar en 1977, época de auge comercial del cine erótico y de destape, del que es rostro habitual en los comienzos de su carrera, pasando luego a intervenir en proyectos más elaborados y próximos al cine de autor como Dedicatoria, de Jaime Chávarri; Sus años dorados, de Emilio Martínez Lázaro o El nido, de Jaime de Armiñán.

En 1984 aparece en Las bicicletas son para el verano, de nuevo a las órdenes de Jaime Chávarri y en Últimas tardes con Teresa, de Gonzalo Herralde, además de encarnar a la Princesa de Éboli en la producción televisiva Teresa de Jesús, protagonizada por Concha Velasco. Lulú de noche y Guarapo son también trabajos de esa época.

Con posterioridad va disminuyendo su actividad profesional, destacando sus interpretaciones en las series de televisión Calle nueva (1997-1998), La virtud del asesino (1998) y Nada es para siempre (1999-2000) y en teatro (Retorno al hogar (1994), de Harold Pinter).[1]

Premios[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]