Patrícia Pillar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Patrícia Pillar
Patrícia Pillar.jpg
Nombre de nacimiento Patrícia Gadelha Pillar
Nacimiento Brasilia, Brasil
11 de enero de 1964 (51 años)
Nacionalidad Flag of Brazil.svg Brasileña
Ocupación Actriz
Familia
Cónyuge Zé Renato (1985-1995)
Ciro Gomes (1999-2011)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Patrícia Gadelha Pillar (Brasilia, 11 de enero de 1964) es una famosa actriz brasileña de la cadena Rede Globo.

Biografía[editar]

Vida infantil[editar]

Patrícia Gadelha Pillar es hija del matrimonio formado por Nuno Pillar, un oficial de marina y Lucy Gadelha, nació tres meses antes del Golpe de Estado en Brasil en 1964. En vista de la profesión de su padre, Nuno, como oficial de la Armada, se fue de Brasilia y vivió en diferentes lugares de Brasil, como Vitória, Espírito Santo y Santos, São Paulo; hasta establecerse en Río de Janeiro, a la edad de 14 años.

Inicios y carrera[editar]

Pillar siempre quiso ser actriz, así que ella comenzó a trabajar con el fin de pagar sus clases de actuación en la escuela secundaria. A los 16 años se convirtió en una modelo fotográfica. No obstante, ingresó en la universidad con el fin de estudiar periodismo, pero abandonó para seguir una carrera como actriz. Se inició en el famoso Teatro Tablado e integrando el grupo "Asdrúbal Trouxe o Trombone" (Asdrúbal Trajo el Trombón). En 1996 actuó en la novela El Rey del ganado recibiendo un premio por su actuación.

Sus trabajos más importantes en el cine fueron O Quatrilho y Zuzu Angel. O Quatrilho fue nominado al Óscar como mejor filme extranjero, y fue uno de los precursores del proceso de retorno del cine brasileño.

En 2001 retorno a las telenovela con una participación protagónica en Um Anjo Caiu do Céu, sin embargo apareció otras actuaciones como La Mestiza y Niña Moza, pero en el año 2008 Pillar actuó en La Favorita donde interpretó a la malvada Flora Pereira da Silva y con su personaje se hizo muy conocida en el mundo entero ganando varios premios por su actuación y recibiendo alabanzas por parte de la crítica. Flora pasó a ser la mayor villana junto con Carmina de Avenida Brasil.

Vida personal[editar]

Patricia Pillar estuvo casada durante doce años con el político Ciro Gomes, del Partido Socialista Brasileño. Comenzaron a salir juntos cuando Gomes estaba legalmente casado con Patrícia Saboya, actual senadora del Estado de Ceará, causando un gran revuelo en los medios de comunicación. En 2002, Pillar desempeñó un papel importante en la campaña presidencial de Gomes, aunque se estaba recuperando del cáncer. Antes de eso, ella fue esposa del cantante y compositor MPB Zé Renato (1985 a 1995). Pillar es prima de la cantante Luiza Possi.

Lucha contra el cáncer[editar]

En diciembre de 2001 Patricia Pillar descubrió que tenía cáncer de mama. El tumor que era maligno se detecta a tiempo y se elimina por completo. Patricia, en primer lugar, quería protegerse de difundir su enfermedad, pero luego decidió hacerlo público, en la idea de que podría animar a otros a realizarse los exámenes de prevención. Viajó a los Estados Unidos en busca de una segunda opinión médica, durante más de un mes, pero las opiniones de otros profesionales no variaron la opinión sobre la estabilización de su enfermedad. Se dedicó a comprender mejor el mal que la había aquejado. Incluso en esta etapa su imagen se mostró muy reservada y no quiso revelar detalles sobre su tratamiento. Con su lucha se trasladó a Brasil, principalmente por la fortaleza que demostró en la calle, donde se la vio siempre sonriente y mostrando confianza, con la cabeza afeitada y acompañando a su esposo, Ciro Gomes en su campaña como candidato a presidente de Brasil, contando con el apoyo absoluto del público. Patricia pudo ganarle a su enfermedad y hoy se podría afirmar que se halla totalmente curada.

Telenovelas[editar]

Películas[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Trabajo Resultado
1992 Premio Candango Mejor actriz
A Maldição do Sanpaku
Ganadora
1994 Prêmio APCA Mejor actriz Ganadora
1996 Premio APCA Mejor actriz secundaria
Menino Maluquinho - La película
Ganadora
Premio Contigo Mejor actriz
O Rei do Gado
Ganadora
1998 Premio Festival de Brasília Mejor actriz
Amor & Cia
Ganadora
2006 Premio Cinema Brasil Mejor actriz
Zuzu Angel
Nominada
2007 Premio Contigo Mejor actriz Nominada
Premio Vivo Mejor actriz Nominada
2008 Festival de Paulínia Mejor documental
Waldick, Sempre No Meu Coração
Nominada
18º Premio FestNatal Mejor película Ganadora
Premio Qualidade Brasil Mejor actriz
La favorita
Ganadora
Premio Extra de Televisión Mejor actriz Ganadora
Premio QUEM Acontece Mejor actriz Ganadora
Premio Contigo Celebridad del año Nominada
FestNatal Mejor actriz Ganadora
Premio Editora Três Personalidad del año Ganadora
Premio APCA Mejor actriz Ganadora
Premio UOL PopTevê Mejor actriz Ganadora
Premio TV Press Mejor actriz Ganadora
Premio IG Gente Mejor actriz Ganadora
Premio Tudo de Bom Mejor actriz Nominada
2009 Troféu Imprensa Mejor actriz Ganadora
Troféu Internet Mejor actriz Ganadora
Mejores del año Mejor actriz Ganadora
Prêmio Contigo Mejor actriz Ganadora
Premio Mi Novela Mejor actriz Ganadora

Enlaces externos[editar]