Patio de la Madera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Centro de Exposiciones y Convenciones Patio de la Madera es uno de los predios feriales municipales más grandes e importantes de la ciudad de Rosario (Argentina).

Enclavado en la zona centro-oeste de la ciudad ocupa junto con el parquizado circundante las 3 manzanas comprendidas entre las calles Caferatta al oeste, Córdoba al sur, Vera Mújica al este y Santa Fe al norte. Este espacio fue otrora una estación ferroviaria que se rediseñó especialmente (lo que puede evidenciarse fácilmente a simple vista en su fachada y laterales) quedando su entrada principal directamente enfrentada al edificio central de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

El edificio central provee de comodidades para convenciones, conferencias, exhibiciones artísticas y shows, con un auditorio para 1 800 personas y seis sitios más pequeños con capacidades entre 120 y 370 butacas. Hay 4 000 de área cubierta (más 1 000 semicubiertas, y 7 200 en el exterior).

El complejo incluye dos discotecas, un anfiteatro, un área de parque con esculturas y un lago artificial, dos restaurantes de cocina internacional, un local de comida rápida, y estacionamiento para 250 vehículos.

En él se realizan mensualmente distintas actividades tales como simposios, convenciones, exposiciones, ferias comerciales y eventos sociales. El amplio sector parquizado es apto para la práctica deportiva liviana y es usado asiduamente por la población rosarina como lugar de esparcimiento y reunión dada su ubicación estratégica frente a la terminal y a minutos del centro de la ciudad.

Coordenadas: 32°56′25″S 60°40′09″O / -32.940152, -60.669248