Paternidad (House)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paternidad
Episodio de House
LacrosseGoalie.jpg
Durante un partido de lacrosse un adolescente de 17 años queda inconsciente al sufrir el impacto de una bola sobre su cabeza.
Título Paternity
Episodio n.º HOU 102
Temporada 1
Guionista Lawrence Kaplow
Director Peter O'Fallon
Actores invitados Robin Thomas
Emisión 23 de noviembre de 2004
Episodios de House
Todo el mundo miente (piloto) Paternidad Occam's razor
Diagnóstico Panencefalitis esclerosante subaguda
[editar datos en Wikidata ]

"Paternidad" (en inglés: "Paternity") es el segundo episodio de la primera temporada de la serie estadounidense House. Fue emitido el 24 de enero de 2006 en España y el 23 de noviembre en Estados Unidos.

Un adolescente jugador de lacrosse es golpeado durante un juego, posteriormente es llevado al hospital para descartar problemas pero es ingresado debido a que sufre terrores nocturnos, en un comienzo House asume que es una violación, pero se retracta al observar el impulso mioclónico presentado por el chico. Se descubre que los padres en realidad ocultan una verdad—y esta aclaración dirige la respuesta a la enfermedad que presentaba el chico.

Sinopsis[editar]

El caso principal afecta a Dan, un adolescente de 16 años, que mientras estaba jugando un partido de lacrosse sufrió el impacto de una bola sobre su cabeza, quedando en medio del terreno de juego inconsciente. Atendido en el hospital, House nota que el joven tiene un movimiento involuntario de su pie (espasmo mioclónico), que le indica la presencia de una afección más compleja. La investigación del caso revelará que los padres habían ocultado que su hijo era adoptado, confirmando la principal suposición por la que House se guía en la serie: "Todos mienten".

En la atención clínica de rutina, que House detesta porque lo aburre la ausencia de problemas médicos complejos, examina la situación de una beba cuyos padres han decidido no darle las vacunas infantiles y a una persona que simula casos de mala praxis para demandar a los hospitales.

Diagnóstico[editar]

Tenía una mutación del virus del sarampión.

Enlaces externos[editar]