Patapon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Patapon
Desarrolladora(s) Japan Studio
Pyramid
Distribuidora(s) SCE
Plataforma(s) PSP
Fecha(s) de lanzamiento
  • JP 20 de diciembre de 2007
  • NA 26 de febrero de 2008
  • EU 22 de febrer o de 2008
  • CA 27 de febrero de 2008
  • AU 28 de febrero de 2008
Género(s) Videojuego de música
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) CERO: A
ESRB: Everyone
OFLC: General
PEGI: 7+
Formato(s) UMD

Patapon es una franquicia de videojuegos para PlayStation Portable que combina los estilos: juego de ritmo y juego de dios. Fue desarrollado por Pyramid, el mismo estudio que creó LocoRoco. Se caracteriza por entornos 2D llenos de detalles con brillantes y coloridos gráficos que contrastan con los simpáticos personajes. La banda sonora fue realizada por Kenmei Adachi, mismo compositor encargado de LocoRoco.

Argumento[editar]

El juego comienza explicando la aventura de los personajes, cuando la tribu conocida como Patapon viaja a la Tierra a cumplir su misión: ir al confín de la tierra a ver ESO, siempre apoyados por su dios conocido como Ser Supremo que los motiva a base de golpes de tambor. Aprovechando esta situación, el malvado pueblo de Zigoton (Patapon 1), los karmen (Patapon 2) y los muertehuesos (Patapon 3) han aprovechado su ausencia para ocupar sus dominios, impidiéndoles que puedan llegar al confín de la Tierra. Ante este problema los Patapon viajan en busca del Ser Supremo, el jugador corresponde como dios motivador que debe guiarlos al confín de la tierra.

Los Patapon conocen la gran leyenda que dice: "Mirad ESO en el confín de la tierra y os concederá la felicidad eterna".

Milagros (Jujus) e Invocaciones (Djiins)[editar]

En Patapon 1 y 2 se conocen como milagros o jujus y en Patapon 3 como invocaciones o djiins. En Patapon 1 se encuentran el milagro de terremoto, de viento a favor, de lluvia y de tormenta. En Patapon 2 se encuentran el milagro de terremoto, de viento a favor, de lluvia, de tormenta, de ataque y de defensa. En Patapon 3 esta el Sutra del yarigami que se obtiene en las profundidades de la ira, que al fallarla o pasarla te aparece un personaje llamado Shakapon y te da 3 opciones la cual se tiene que contestar la última.

El sutra del tategami se obtiene en la tienda de plata hoshipon a cambio de 10 fragmentos de estrella o se consigue en la misión de "Primera convención mundial de hoshipons" al final cuando le ayudas a oro hoshipon y dejas terminar todos los diálogos de todos los hoshipons. El sutra del soragami se consigue a cambio de 100 fragmentos de estrella en la tienda plata hoshipon. El sutra del yamagami se consigue a cambio de 120 fragmentos de estrella en la tienda plata hoshipon. También se encuentran lo super sutras:

  • Super sutra del yarigami,
  • super sutra del tategami,
  • super sutra del soragami y
  • super sutra del yamagami

Todos esos cuestan 500 fragmentos de estrella en la tienda de plata hoshipon

Tienda de Plata Hoshipon y Lady Meden (Solo en Patapon 3)[editar]

En la tienda de Lady Menden se encuentran varios artículos como equipo mágico (pv, Hi, Bli) y materiales principalmente piedras ramas cerezos etc., todo a cambio de ka-chin. Se desbloquea al terminar las Profundidades de la Ira. En la tienda de plata hoshipon se encuentran objetos preciosos como adornos para tu guarida, tarjetas de equipo, trampas para enfrentamientos, emblemas de bandera, peinados e invocaciones, todo a cambio de fragmentos de estrella (se consiguen jugando en equipo).

Sistema de juego[editar]

El sistema de juego se basa completamente en el ritmo controlado por los cuatro botones principales de la consola, con los cuales puedes asignar órdenes de batalla logrando combinaciones con los sonidos. Además es importante saber acompañar los cantos de los pequeños guerreros para aumentar su agresividad y efectividad. También es importante la parte de estrategia que ofrece el juego, pudiendo elegir distintos tipos según la batalla que se vaya afrontar.

Patapon 2[editar]

Salió a la venta el 5 de mayo de 2009. Se puede descargar de PlayStation Network y también se puede comprar en las tiendas tradicionales. Sony Computer Entertainment América ha dicho que "se consideró el formato digital para Patapon 2 como una prueba a futuro, para continuar explorando e investigando, cuales son las preferencias de los usuarios en cuanto a las descargas digitales". [cita requerida]

El juego empieza con toda una civilización de Patapons en un barco al cual lo ataca un monstruo marino que hunde el barco y mata a todos los Patapons excepto por el Hatapon; por ahora, que es encontrado por el Dios de los Patapons (protagonizado por el jugador). Al desembarcar encuentra a 3 yaripons (portadores de lanzas) y emprenden de nuevo su viaje al confín de la Tierra

Patapon 3[editar]

En primavera del 2010 se anunció que Patapon 3 saldría en abril del año siguiente.
, el 23 abril del 2011 salió a la venta Patapon 3

Argumento: La historia trata que tras reconstruir el puente del palacio Patapon (juego anterior) se encuentran con un receptáculo similar a un cofre el cual tras destruirlo liberaron siete fantasmas conocidos como archienemigos que convirtieron a los Patapons en piedra, después de tal tragedia una estrella blanca (plata hoshipon) sale del mismo receptáculo para resucitar al héroe, emprendiendo un nuevo viaje para ir al confín de la tierra y derrotar a los siete archienemigos para salvar a los Patapons de la maldición de piedra.

Personajes[editar]

Plata Hoshipon[editar]

Es una estrella de color plata con bigote, su aspecto es parecido a la de un viejito. Él es el portador de la verdad, si no has jugado el juego te cuenta que les paso a los Patapons para que ellos fueran convertidos en piedra El salió del receptáculo junto con los 7 archienemigos, su misión termina cuando derrotas a los archienemigos y te muestra el confín de la tierra.Te vende sustras y trampas (solo en los enfrentamientos multijugador) a la vez que decoraciones para tu guarida, cabellos y todos a cambio de fragmentos de estrellas.

Superhéroe[editar]

Es el héroe al que tu revivirás con tus "cenizas", bien puede ser un Yarida (Yaripon), héroe de la lanza, un Taterazay (Tatepon), héroe del escudo o un Yumiyacha (Yumipon), héroe del arco y flecha. Con el pelearas todas la batallas y tiene muchas ramas de evolución así mismo es el patapon más fuerte. Al activar su modo heroe (algunos heroes con PON PON CHAKA CHAKA - PON PON PATA PON y otros solo con CHAKA CHAKA PATA PON que son solo escudo).Son los unicos guerreros que pueden revivir al morir, pero en mazmorras, castillos, entre otros sitios cerrados este efecto sera tomado nulo. Al final del juego, si eliges la primera opcion te haras una alianza con los heroes oscuros(lobo rabioso, sirenascivia,murcigante,cuervorruin mosgloton, tortugosa, y viborosa).Lo malo es que ellos no tienen modo historia, solo juegas multijugador con ellos.

Ton Yaripon[editar]

El apareció en Patapon 1 y 2 aunque en estos juegos no se menciona su nombre. En Patapon 3, él es la encarnación del héroe antiguo "Gan Yaripon" por lo que el único Patapon que no cambia su clase es decir, "Yaripon, Tatepon y Yumipon".por lo que no cambia su clase, solo cambia de al nombre de su clase, es decir de Yaripon ------ Yarida

Chin Tatepon[editar]

Al igual que Ton, él apareció en los dos primeros juegos que tampoco en ellos se mencionó su nombre. en Patapon 3, él es la encarnación de "Ban Tatepon" por lo que cambia su clase a Taterazay (Tatepon)

Kan Yumipon[editar]

De igual forma que Ton y Chin, Kan aparecen en los dos primeros juegos de Patapon, tampoco se menciona su nombre. En Patapon 3, él es la encarnación de "Don Yumipon" por lo su clase cambia a Yumiyacha (Yumipon)

Enlaces externos[editar]