Patana (episodio de 31 minutos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Patana
Episodio de 31 minutos
Episodio n.º 12
Temporada 1
Escrito por Pedro Peirano
Álvaro Díaz
Rodrigo Salinas
Daniel Castro
Francisco Schultz
Dirigido por Pedro Peirano
Álvaro Díaz
Emisión 31 de mayo de 2003
Cronología de episodios
La gotera Patana Risotrón

Patana es el decimo segundo episodio de la serie chilena 31 minutos, perteneciente a la primera temporada. Se estrenó el 31 de mayo de 2003 por Televisión Nacional de Chile.

Sinopsis[editar]

Antes de salir al aire Tulio recibe una carta de su hermana informándole entre otras cosas que ha enviado a su hija, y por lo tanto la sobrina de Tulio a la ciudad para ir a trabajar en el estudio con él. Tulio no se pone muy contento con la noticia ya que afirma que su sobrina Patricia Ana es muy molesta.

Al llegar la sobrina de Tulio hace una especie de entrada triunfal con música y todo pero a él de hecho se le nota avergonzado. Tulio trata de muchas formas deshacerse de su sobrina intentando que ella se vaya por su cuenta antes de que el la saque del canal, poniéndola a hacer trabajos que no tengan que ver con el periodismo.

Patana siendo más inteligente que Tulio logra poner a otros a hacer su trabajo teniendo tiempo suficiente para poner en práctica sus planes pera convertirse en reportera, llegando al punto de secuestrar a Bodoque y a la entrevistada para poder tomar sus lugares. Pero su momento llega al fin cuando se entera de un asalto el cual tras sobornar a Mario Hugo para tomar su lugar en el reportaje logra realizar la mejor nota del mundo y aumentar la audiencia del canal.

Finalmente Tulio enojado por el éxito de su sobrina (que es más de lo que él ha conseguido) intenta despedirla, pero en ese momento aparece el Señor Manguera(dueño del canal), el cual le ofrece trabajo a Patana.

Secciones[editar]

  • Noticias:

Asalto en vivo (con Patana Tufillo)

  • Encuesta:

¿Cual es su apodo? (con Mico el micófono)

  • Nota Verde:

El Río Biobío (I parte) (con Juan Carlos Bodoque)

  • Entrevista:

Valeria Pantufla (Patana)

  • Ranking Top:
3) Lala - Lolo
2) Señora, devuélvame la pelota o si no no sé que haré - Pepe Lota
1) Yo opino - Joe Pino & The Maniacodepresivos (con Policarpo Avendaño)

Hechos destacables[editar]

  • Es el primer episodio en el cual aparece Patana, y también es el primer episodio en el cual aparece el Señor Manguera.
  • Se hace una parodia entre la llegada de Patana con la de "La Carmela" del popular músical chileno La pérgola de las flores, haciendo una alteración de las canciones Vengo de San Rosendo, Quiere flores y los trabajos de la pérgola.

Véase también[editar]