Patana Tufillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Patana»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Patricia Ana Tufillo Triviño
Personaje de '31 minutos'
Primera aparición Patana
Última aparición presente
Creador(es) Pedro Peirano
Álvaro Díaz
Voz original Alejandra Dueñas
Episodios 46
Temporada(s) 4
Información
Alias Patana Tufillo/Patana
Sexo Femenino
Edad 17-20 años aprox.
Color de pelo Naranjo
Especialidad El periodismo, resolver misterios, estudiar.
Ocupación Periodista en práctica de 31 minutos
Familia Tulio Triviño (tío), Vespertina Tufillo (abuela), Polífema Tufillo (tía abuela)
Padres Morticia Felicinda Triviño (madre) y Moco Tufillo (padre)
Residencia Bandera de Chile Santiago, Chile.
Nacionalidad chilena

Patricia Ana Tufillo Triviño (más conocida como Patana Tufillo o simplemente Patana) es un personaje de la serie infantil chilena 31 minutos. Es una pajarita verde sobrina de Tulio Triviño, presentador central del programa. Su voz la realiza la actriz Alejandra Dueñas.

Personalidad[editar]

Es una niña astuta, inteligente, cariñosa, un poco extrovertida y simpática; se preocupa mucho por los demás y da soluciones a los problemas que ocurren. Es periodista en práctica, le gusta ayudar y admira a su tío Tulio aunque éste se enoja de que ella sea más profesional que él, por lo que éste le tiene poca paciencia. Tiene un alterego que se hace llamar La Sombra, que le gusta resolver casos impactantes y de misterio. Muestra cariño por todos los integrantes, sin embargo ignora el hecho de que el periodista Mario Hugo esté enamorado de ella.

Inicios en el programa[editar]

Apareció por primera vez en el programa en el duodécimo episodio de la primera temporada (Patana) en donde la hermana de Tulio (Morticia Felicinda Triviño) le recrimina el hecho de que nunca haya vuelto a Titirilquén desde que se hizo famoso y le envía a su sobrina, quien hace hasta lo imposible para que Tulio le dé oportunidad de participar en el programa ante la negativa de él; logrando su cometido al reportar El asalto en vivo (tras sobornar a Mario Hugo), reportaje por el cual gana premios e ingresa al equipo del programa por interés de Eusebio Manguera, dueño del canal donde se transmite el programa. De ahí en adelante Patana trabajaría en el programa y se convierte en el rostro femenino más importante de éste.

Episodios protagonizados (o relacionados directamente con ella)[editar]

Estos son los capítulos protagonizados por Patana:

Véase también[editar]