Patamon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nombre: Patamon
Raza: Digimon
Nivel/Cuerpo: Rookie/Infantil
Tipo: Vacuna
Forma: Mamífero
Afiliación: Niños elegidos
Compañero Takeru
Enemigos: Digimons oscuros en general
Ataques: Disparo de aire
Aliados: Niños y digimons elegidos

Patamon( パタモン ) es un personaje ficticio del anime y manga Digimon. Se trata del digimon compañero de Takeru Takaishi y aparece en Digimon Adventure, Digimon Adventure 2 , Digimon Frontier y Digimon_Xros_Wars_Hunters.

Patamón tiene una forma sencilla, la de un hámster del tamaño de un perro pequeño, rechoncho y con pezuñas. La parte inferior es de pelaje blanco y la superior naranja, incluidas unas grandes orejas en forma de alas que le permiten volar débilmente a una velocidad de 1 km/h, por lo que se movería más rápido si caminara. Su nombre proviene del término japonés patapata (パタパタ) la onomatopeya del aleteo.

Actuación en Digimon Adventure[editar]

Junto al resto de los digimons elegidos, Patamon digievoluciona para derrotar a Devimon en el primer episodio. A partir de entonces lucha contra los Digimons oscuros junto al resto, en uno de los últimos episodios derrota al mayor dark master (los penúltimos enemigos) digievolucionando a su forma ultimate Magna Angemon. En Digimon Adventure 02 vuelve a aparecer para seguir luchando contra el mal.

Actuación en Digimon Adventure 02[editar]

Dado que esta segunda temporada de Digimon está cronológica e históricamente ligada a la primera, Patamon reaparece al lado de T.K. En ésta se agregan su forma de evolución armada (Pegasusmon) y su ADN-digievolución junto a Armadillomon (Shakkoumon).

Reaparece con una competitividad y fuerza mayor, lo que lo hace participar activamente en casi todas las batallas de esta temporada, características aparentemente ligadas a la mayor edad cronológica de su compañero humano, T.K.

Como era de esperarse, forma una especia de dúo estratégico con Gatomon, vínculo que luego es repetido en la cuarta temporada de la serie, incluyendo a estos dos digimon en el trío de Ángeles Guardianes.

Actuación en Digimon Frontier[editar]

Esta temporada (la cuarta) rompe la mayoría de relaciones con las dos primeras, y por lo tanto, la figura de Patamon asume otro papel en la historia.

Patamon aparece inicialmente en su etapa de cuerpo supremo (Seraphimon) como uno de los tres Ángeles Guardianes del mundo digital. Luego, tras una breve aparición, es derrotado por uno de los villanos principales de la serie, y de este modo, regresa a su forma bebé, a partir de la cual evoluciona después hasta convertirse en Patamon, estado en el que se queda la mayor parte de la serie.

Patamon acompaña a los nuevos niños elegidos, más como un aliado que como un protagonista, y no participa activamente en ninguna de las batallas o decisiones tomadas por los niños elegidos durante la serie; al contrario, es representado como un digimon bebé casi indefenso, al cual Bokomon y Neemon (otros digimon aliados) tienen que dar cuidados casi todo el tiempo.

Ataque[editar]

  • Air Shot (エアショット, Ea Shotto): Se infla con el aire inhalado y luego lo expulsa .
  • Tai Atari (たいあたり ): Ataca al el enemigo.
  • Hane Binta (はねビンタ): Da bofetadas al enemigo con sus orejas.
  • Patapata Hover (パタパタホバー, Patapate Hoba): Vuela por el cielo.
  • Aire Slam (エアスラム, Ea Suramu): Vuela y golpea en el enemigo.
  • Miles Wing (タウザントウイング, Tauzando Wingu): Gira en el aire mientras ataca al enemigo con sus orejas.
  • Pretty Rush (プリティラッシュ, Puriti Rasshu)


Digievoluciones
Nivel Digimon
Bebé Poyomon
Principiante Tokomon
Infantil Patamon
Adulto Angemon
Perfeccionado MagnaAngemon
Mega Seraphimon
Armor Pegasusmon
Digievolución ADN Shakkoumon (Ankylomon + Angemon)

Enlaces externos[editar]