Pastel de terciopelo rojo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pastel de terciopelo rojo.

Un pastel de terciopelo rojo —en inglés: Red velvet cake— es un pastel con un color rojo oscuro, rojo brillante o rojo-marrón. Por lo general es preparado como un pastel en capas con sabor a vainilla o chocolate, cubierto con un glaseado de color blanco cremoso. Los ingredientes comunes son mantequilla, harina, cacao, y colorante de remolacha o rojo (la remolacha se utiliza tradicionalmente). La cantidad de cacao que se utiliza varía en diferentes recetas. El glaseado de queso es lo más vinculado con el pastel, como también la crema de mantequilla.[1]

Historia[editar]

La referencia de James Beard en 1972 en American Cookery[2] describe tres pasteles de terciopelo rojo que varían en la cantidad de manteca y mantequilla. Todos utilizan colorante rojo, pero la reacción del vinagre ácido y el suero de leche tiende a revelar mejor las antocianinas en el cacao. Mientras que los alimentos estaban racionados durante la Primera Guerra Mundial, los panaderos solían usar remolacha hervida para mejorar el color de sus pasteles.

En Canadá el pastel era muy conocido en los restaurantes y pastelerías del departamento de Eaton's en la década de 1940 y 1950.

Referencias[editar]

  1. Florence Fabricant (14 de enero de 2007). «So Naughty, So Nice». The New York Times. 
  2. Beard, James (1972). James Beard's American Cookery. Boston: Little, Brown. 

Enlace externo[editar]