Pastel de chocolate fundido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El pastel de chocolate fundido es un postre popular que combina los elementos de un pastel de chocolate sin harina y un suflé. Otros nombres utilizados son pudín de chocolate fondant y torta de chocolate de lava.

Historia[editar]

El chef Jean-Georges Vongerichten afirma haber inventado el pastel de chocolate fundido en Nueva York en 1987, pero el chef francés y chocolatero Jacques Torres ha argumentado que este plato ya existía en Francia. De acuerdo a Vongerichten, él sacó un bizcochuelo del horno antes de estar hecho y descubrió que el centro todavía estaba líquido, pero estaba caliente y tenía un buen sabor y una buena textura. Independientemente de quien inventó el plato, Vongerichten ha sido acreditado con hacerlo popular en los Estados Unidos.

Preparación[editar]

Un pastel de chocolate fundido tiene cuatro ingredientes principales: mantequilla, huevo, azúcar, y chocolate. La mantequilla y el chocolate se mezclan, mientras que los huevos están batidos con el azúcar para formar una pasta espesa, produciendo un producto terminado; o son separados así las claras de huevo puedan ser batidas con la espuma de huevo para proporcionar más elevación (y por lo tanto un pastel más ligero) cuando la mezcla se hornea.

Referencias[editar]