Pastel de Eccles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 07:45 30 ago 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Un pastel de Eccles recién horneado.

El pastel de Eccles[1]​ es un pastelito redondo hecho de hojaldre con mantequilla, relleno de pasas y cubierto de azúcar demerara. Se combina tradicionalmente con el queso Lancashire.

Nombre y origen

El pastel de Eccles toma su nombre de la ciudad inglesa de Eccles. No se sabe quién inventó la receta, pero se acredita a James Birch como primera persona en venderlo comercialmente, en su tienda de la esquina de Vicarage Road y St. Mary's Road (actualmente Church Street) en el centro de la ciudad, en 1793.[2]

Debido al aspecto de las pasas que contiene, se aplica a este pastel los apodos de Squashed Fly Cake (‘pastel de moscas aplastadas’), Fly Cake (‘pastel de moscas’), Fly Pie (‘tarta de moscas’) o incluso Fly's Graveyard (‘cementerio de moscas’).

Pasteles similares

  • La galleta Garibaldi es un pastel más pequeño y seco, al que también se llama Fly Cake y parecidos.
  • El Chorley cake tiene un aspecto más plano, se hace con pasta brisa y se cubre de azúcar.
  • El currant square (‘cuadrado de pasas’) es un pastel cuadrado con pasta brisa solo encima y debajo y un relleno grueso de pasas.
  • El Banbury cake es un pastel de forma oval originario de la ciudad de Banbury.

Notas

  1. «eccles cake». W3dictionary. 
  2. «The history behind (and recipe for) Eccles Cakes» (en inglés). Salford City Council. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2007. Consultado el 10 de abril de 2007. 

Enlaces externos