Pasa de Corinto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
A la izquierda, pasas de California sin semilla.
A la derecha, pasas de Corinto
Zerde, un postre tradicional turco, decorado con pasas de corinto y piñones.

La pasa de Corinto es un tipo de uva pasa (Vitis vinifera) de la variedad apyrena que, como su nombre indica, es originaria de Corinto.[1]

Las principales características de la uva a partir de la cual se elabora son su pequeñez, su intenso sabor dulce y su casi total carencia de semillas. Con esta uva se preparan vinos, aunque su principal destino es ser transformada en pasas para luego ser usadas en repostería y pastelería, siendo un ingrediente de panes dulces, la bara brith o torta negra, la currant bun y la Zuppa inglese.

En la cocina turca[editar]

Pasas de Corinto (en turco Kuş üzümü o "uvas de pájaro") se utiliza mucho en la cocina turca y las cocinas de los países que componían el Imperio otomano, especialmente en las variedades de dolma y sarma,[2] en pilav (pilaf al estilo turco) y algunos postres como aşure y zerde.

Color[editar]

La pasa de Corinto da el nombre al color corinto.

Referencias[editar]

  1. Boy, Jaime (1840). Consulado de Comercio, ed. Diccionario teórico, práctico, histórico y geográfico de comercio IV. Barcelona: Imprenta de Valentín Torras. p. 425. OCLC 610247396. 
  2. Ozan, Özcan (1998). The Sultan’s Kitchen: A Turkish Cookbook (en inglés) (1ª edición). Boston: Periplus Editions. ISBN 9789625932231.