Anexo:Partidos judiciales de Andalucía

Anexo bueno
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Partidos judiciales de Andalucía»)
Mapa judicial de Andalucía.

En Andalucía existen ochenta y cinco partidos judiciales, que es como se denomina al segundo nivel de unidades territoriales para la administración de la justicia en España.[1][2]​ Estos partidos judiciales se reparten del siguiente modo: ocho pertenecen a la provincia de Almería, catorce a la de Cádiz, doce a la de Córdoba, nueve a la de Granada, seis a la de Huelva, diez a la de Jaén, once a la de Málaga y quince están en la provincia de Sevilla.[3]​ Hasta 1995 las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla estaban incluidas dentro de la división judicial de las provincias andaluzas, constituyendo los partidos número doce de Cádiz y número ocho de Málaga respectivamente.[4][5]​ Sin embargo, a nivel autonómico se hallan bajo la jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, con sede en Granada.

El partido es la unidad territorial integrada por uno o más municipios limítrofes, pertenecientes a una misma provincia.[2]​ Entre los municipios que componen los partidos judiciales, basándose en criterios del número de asuntos judiciales, de las características de la población, medios de comunicación y comarcas naturales, se elige la capital del mismo, que se denomina cabeza de partido judicial.[2]​ En dicha cabeza se encuentra la sede de uno o varios Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, además de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.[1]​ Al frente del resto de municipios del partido judicial se encuentran los juzgados de paz.[1]​ La actual distribución de partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Andalucía se debe a la Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de Demarcación y de Planta Judicial.[1]

En virtud de dicha ley, los municipios andaluces se distribuyen en los partidos judiciales que se indican en los siguientes listados:[3]

Partidos judiciales en la provincia de Almería[editar]

Mapa judicial de la Provincia de Almería.
Partido Judicial[6] Capital de partido[6] Municipios que comprende
1 Almería[7] Abla, Abrucena, Alboloduy, Alcudia de Monteagud, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Almería, Almócita, Alsodux, Beires, Benahadux, Benitagla, Benizalón, Bentarique, Canjáyar, Castro de Filabres, Enix, Felix, Fiñana, Gádor, Gérgal, Huécija, Huércal de Almería, Íllar, Instinción, Lucainena de las Torres, Nacimiento, Níjar, Ohanes, Olula de Castro, Padules, Pechina, Rágol, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Senés, Sorbas, Tabernas, Tahal, Terque, Las Tres Villas, Turrillas, Uleila del Campo, Velefique, Viator y Vícar.
2 Berja[8] Adra, Alcolea, Balanegra, Bayárcal, Berja, Dalías, Fondón, Laujar de Andarax y Paterna del Río.
3 Huércal-Overa[9] Albox, Arboleas, Cantoria, Huércal-Overa, Partaloa, Pulpí, Taberno y Zurgena.
4 Vera[10] Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Garrucha, Lubrín, Mojácar, Turre y Vera.
5 Roquetas de Mar[11] Roquetas de Mar.
6 Vélez-Rubio[12] Chirivel, María, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio.
7 El Ejido[13] El Ejido y La Mojonera.
8 Purchena[14] Albanchez, Alcóntar, Armuña de Almanzora, Bacares, Bayarque, Chercos, Cóbdar, Fines, Laroya, Líjar, Lúcar, Macael, Olula del Río, Oria, Purchena, Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Tíjola y Urrácal.

Partidos judiciales en la provincia de Cádiz[editar]

Mapa judicial de la Provincia de Cádiz.
Partido Judicial[15] Capital de partido[15] Municipios que comprende
1 Chiclana de la Frontera[16] Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Medina Sidonia y Paterna de Rivera.
2 Arcos de la Frontera[17] Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos de la Frontera, Bornos, Espera, El Gastor, Olvera, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime y Villamartín.
3 Algeciras[18] Algeciras, Los Barrios y Tarifa.
4 Cádiz[19] Cádiz.
5 San Roque[20] Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo y San Roque.
6 Sanlúcar de Barrameda[21] Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena.
7 Jerez de la Frontera[22] Jerez de la Frontera y San José del Valle.
8 La Línea de la Concepción[23] La Línea de la Concepción.
9 San Fernando[24] San Fernando.
10 El Puerto de Santa María[25] El Puerto de Santa María.
11 Rota[26] Rota.
12 Puerto Real[27] Puerto Real.
13 Barbate[28] Barbate y Vejer de la Frontera.
14 Ubrique[29] Benaocaz, El Bosque, Grazalema, Prado del Rey, Ubrique, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.

Partidos judiciales en la provincia de Córdoba[editar]

Mapa judicial de la Provincia de Córdoba.
Partido Judicial[30] Capital de partido[30] Municipios que comprende
1 Montoro[31] Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres, Cardeña, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca de Córdoba.
2 Aguilar de la Frontera[32] Aguilar de la Frontera, Monturque y Moriles.
3 Pozoblanco[33] Alcaracejos, Añora, Conquista, Dos Torres, El Guijo, Pedroche, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villaralto y El Viso.
4 Baena[34] Baena, Luque y Valenzuela.
5 Posadas[35] Almodóvar del Río, La Carlota, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guadalcázar, Hornachuelos, Palma del Río y Posadas.
6 Peñarroya-Pueblonuevo[36] Belalcázar, Belmez, Los Blázquez, Espiel, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, La Granjuela, Hinojosa del Duque, Peñarroya-Pueblonuevo, Valsequillo y Villanueva del Rey.
7 Lucena[37] Benamejí, Encinas Reales, Iznájar, Lucena, Palenciana y Rute.
8 Córdoba[38] Castro del Río, Córdoba, Espejo, Obejo, Villaharta y Villaviciosa de Córdoba.
9 Priego de Córdoba[39] Almedinilla, Carcabuey, Fuente-Tójar y Priego de Córdoba.
10 Cabra[40] Cabra, Doña Mencía, Nueva Carteya y Zuheros.
11 Montilla[41] Fernán-Núñez, La Guijarrosa, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montilla, La Rambla, San Sebastián de los Ballesteros, Santaella y La Victoria.
12 Puente Genil[42] Puente Genil.

Partidos judiciales en la provincia de Granada[editar]

Mapa judicial de la Provincia de Granada.
Partido Judicial[43] Capital de partido[43] Municipios que comprende
1 Loja[44] Agrón, Algarinejo, Alhama de Granada, Arenas del Rey, Cacín, Fornes, Huétor Tájar, Íllora, Játar, Jayena, Loja, Montefrío, Moraleda de Zafayona, Salar, Santa Cruz del Comercio, Ventas de Huelma, Villanueva Mesía, Zafarraya y Zagra.
2 Guadix[45] Alamedilla, Albuñán, Aldeire, Alicún de Ortega, Alquife, Beas de Guadix, Benalúa, La Calahorra, Cogollos de Guadix, Cortes y Graena, Darro, Dehesas de Guadix, Diezma, Dólar, Ferreira (Granada), Fonelas, Gobernador, Gor, Gorafe, Guadix, Huélago, Huéneja, Jérez del Marquesado, Lanteira, Lugros, Marchal, Morelábor, Pedro Martínez, La Peza, Polícar, Purullena, Valle del Zalabí y Villanueva de las Torres.
3 Granada[46] Albolote, Albuñuelas, Alfacar, Armilla, Atarfe, Beas de Granada, Benalúa de las Villas, Cájar, Calicasas, Campotéjar, Cenes de la Vega, Chimeneas, Churriana de la Vega, Cogollos Vega, Colomera, Dehesas Viejas, Deifontes, Dílar, Domingo Pérez de Granada, Dúdar, Dúrcal, Gójar, Granada, Guadahortuna, Güéjar Sierra, Güevéjar, Huétor Santillán, Huétor Vega, Iznalloz, Jun, Lecrín, Maracena, Moclín, Monachil, Montejícar, Montillana, Nigüelas, Nívar, Ogíjares, Padul, Peligros, Píñar, Pinos Genil, Pinos Puente, Pulianas, Quéntar, Torre-Cardela, Valderrubio, El Valle, Villamena, Víznar y La Zubia.
4 Motril[47] Albondón, Albuñol, Los Guájares, Gualchos, Ítrabo, Lújar, Molvízar, Motril, Polopos, Rubite, Salobreña, Sorvilán, Torrenueva Costa y Vélez de Benaudalla.
5 Órgiva[48] Almegíjar, Alpujarra de la Sierra, Bérchules, Bubión, Busquístar, Cádiar, Cáñar, Capileira, Carataunas, Cástaras, Juviles, Lanjarón, Lobras, Murtas, Nevada, Órgiva, Pampaneira, El Pinar, Pórtugos, Soportújar, La Taha, Torvizcón, Trevélez, Turón, Ugíjar y Válor.
6 Baza[49] Baza, Benamaurel, Caniles, Cortes de Baza, Cuevas del Campo, Cúllar, Freila y Zújar.
7 Santa Fe[50] Alhendín, Chauchina, Cijuela, Cúllar Vega, Escúzar, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Láchar, La Malahá, Santa Fe, Vegas del Genil y Villa de Otura.
8 Huéscar[51] Castilléjar, Castril, Galera, Huéscar, Orce y Puebla de Don Fadrique.
9 Almuñécar[52] Almuñécar, Jete, Lentegí y Otívar.

Partidos judiciales en la provincia de Huelva[editar]

Mapa judicial de la Provincia de Huelva.
Partido Judicial[53] Capital de partido[53] Municipios que comprende
1 Aracena[54] Alájar, Almonaster la Real, Aracena, Aroche, Arroyomolinos de León, Cala, Campofrío, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Cortegana, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Encinasola, Fuenteheridos, Galaroza, La Granada de Río-Tinto, Higuera de la Sierra, Hinojales, Jabugo, Linares de la Sierra, Los Marines, La Nava, Puerto Moral, Rosal de la Frontera, Santa Ana la Real, Santa Olalla del Cala, Valdelarco y Zufre.
2 Huelva[55] Aljaraque, Beas, Gibraleón, Huelva, Punta Umbría, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto y Trigueros.
3 La Palma del Condado[56] Almonte, Bollullos Par del Condado, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, Manzanilla, La Palma del Condado, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor y Villarrasa.
4 Valverde del Camino[57] El Almendro, Alosno, Berrocal, Cabezas Rubias, Calañas, El Campillo, El Cerro de Andévalo, El Granado, La Zarza-Perrunal, Marigenta, Minas de Riotinto, Nerva, Paymogo, Puebla de Guzmán, Santa Bárbara de Casa, Valverde del Camino, Villanueva de las Cruces, Villanueva de los Castillejos y Zalamea la Real.
5 Ayamonte[58] Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana y Villablanca.
6 Moguer[59] Bonares, Lucena del Puerto, Moguer, Niebla y Palos de la Frontera.

Partidos judiciales en la provincia de Jaén[editar]

Mapa judicial de la Provincia de Jaén.
Partido Judicial[60] Capital de partido[60] Municipios que comprende
1 Jaén[61] Albanchez de Mágina, Bedmar y Garcíez, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Cambil, Campillo de Arenas, Cárcheles, Cazalilla, Espeluy, Fuerte del Rey, La Guardia de Jaén, Huelma, Jaén, Jimena, Mancha Real, Mengíbar, Noalejo, Pegalajar, Torredelcampo, Torres, Valdepeñas de Jaén, Los Villares y Villatorres.
2 Alcalá la Real[62] Alcalá la Real, Alcaudete, Castillo de Locubín y Frailes.
3 La Carolina[63] Aldeaquemada, Arquillos, Baños de la Encina, Carboneros, La Carolina, Guarromán, Navas de San Juan, Santa Elena y Vilches.
4 Andújar[64] Andújar, Arjona, Arjonilla, Escañuela, Lahiguera, Lopera, Marmolejo y Villanueva de la Reina.
5 Baeza[65] Baeza, Begíjar, Ibros y Lupión
6 Linares[66] Bailén, Jabalquinto, Linares y Torreblascopedro.
7 Villacarrillo[67] Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Benatae, Castellar, Chiclana de Segura, Génave, Hornos de Segura, Iznatoraf, Montizón, Orcera, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Santiago-Pontones, Santisteban del Puerto, Segura de la Sierra, Siles, Sorihuela del Guadalimar, Torres de Albanchez, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y Villarrodrigo.
8 Cazorla[68] Cazorla, Chilluévar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Larva, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada y Santo Tomé.
9 Martos[69] Fuensanta de Martos, Higuera de Calatrava, Jamilena, Martos, Porcuna, Santiago de Calatrava, Torredonjimeno y Villardompardo.
10 Úbeda[70] Canena, Jódar, Rus, Sabiote, Torreperogil y Úbeda.

Partidos judiciales en la provincia de Málaga[editar]

Mapa judicial de la Provincia de Málaga.
Partido Judicial[71] Capital de partido[71] Municipios que comprende
1 Antequera[72] Alameda, Almargen, Antequera, Campillos, Cañete la Real, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba y Valle de Abdalajís.
2 Vélez-Málaga[73] Alcaucín, Almáchar, Arenas, Benamargosa, Benamocarra, El Borge, Canillas de Aceituno, Comares, Cútar, Iznate, Macharaviaya, Moclinejo, Periana, Salares, Sedella, Vélez-Málaga y Viñuela.
3 Málaga[74] Alfarnate, Alfarnatejo, Alhaurín de la Torre, Almogía, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casabermeja, Casarabonela, Colmenar, Málaga, Pizarra, Rincón de la Victoria, Riogordo, Totalán y Yunquera.
4 Ronda[75] Algatocín, Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, El Burgo, Cartajima, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta, Pujerra, Ronda y Serrato.
5 Fuengirola[76] Fuengirola y Mijas.
6 Marbella[77] Benahavís, Istán, Marbella y Ojén.
7 Estepona[78] Casares, Estepona y Manilva.
9 Torrox[79] Algarrobo, Árchez, Canillas de Albaida, Cómpeta, Frigiliana, Nerja, Sayalonga y Torrox.
10 Coín[80] Alhaurín el Grande, Coín, Guaro, Monda y Tolox.
11 Archidona[81] Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.
12 Torremolinos[82] Benalmádena y Torremolinos.

Partidos judiciales en la provincia de Sevilla[editar]

Mapa judicial de la Provincia de Sevilla.
Partido Judicial[83] Capital de partido[83] Municipios que comprende
1 Osuna[84] Algámitas, Los Corrales, La Lantejuela, Martín de la Jara, Osuna, El Rubio, El Saucejo y Villanueva de San Juan.
2 Cazalla de la Sierra[85] Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto.
3 Sanlúcar la Mayor[86] Albaida del Aljarafe, Aznalcázar, Aznalcóllar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Espartinas, Huévar del Aljarafe, Olivares, Pilas, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Umbrete, Villamanrique de la Condesa y Villanueva del Ariscal.
4 Carmona[87] Carmona, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor.
5 Lora del Río[88] Alcolea del Río, Brenes, La Campana, Cantillana, Lora del Río, Peñaflor, Puebla de los Infantes, Tocina, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río.
6 Sevilla[89] Alcalá del Río, La Algaba, Bormujos, Burguillos, Camas, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, Gelves, Gerena, Gines, Guillena, El Madroño, Mairena del Aljarafe, La Rinconada, El Ronquillo, San Juan de Aznalfarache, Santiponce, Sevilla, Tomares y Valencina de la Concepción.
7 Morón de la Frontera[90] Coripe, Montellano, Morón de la Frontera, Pruna y La Puebla de Cazalla.
8 Lebrija[91] Las Cabezas de San Juan, El Cuervo de Sevilla y Lebrija.
9 Utrera[92] El Coronil, El Palmar de Troya, Los Molares, Los Palacios y Villafranca y Utrera.
10 Écija[93] Cañada Rosal, Écija, Fuentes de Andalucía y La Luisiana.
11 Alcalá de Guadaíra[94] Alcalá de Guadaíra.
12 Dos Hermanas[95] Dos Hermanas.
13 Marchena[96] Arahal, Marchena y Paradas.
14 Coria del Río[97] Almensilla, Coria del Río, Isla Mayor, Palomares del Río y La Puebla del Río.
15 Estepa[98] Aguadulce, Badolatosa, Casariche, Estepa, Gilena, Herrera, Lora de Estepa, Marinaleda, Pedrera y La Roda de Andalucía.

Referencias[editar]

  1. a b c d noticias jurídicas (ed.). «Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de Demarcación y de Planta Judicial.». Consultado el 3 de agosto de 2012. 
  2. a b c noticias jurídicas (ed.). «Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. TÍTULO II. De la planta y organización territorial. CAPÍTULO II. De la división territorial en lo judicial.». Consultado el 3 de agosto de 2012. 
  3. a b Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Página Web del Consejo General de Procuradores de España». Consultado el 3 de agosto de 2012. 
  4. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Ceuta, partido judicial de Ceuta». Consultado el 20 de agosto de 2012. 
  5. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Melilla, partido judicial de Melilla». Consultado el 20 de agosto de 2012. 
  6. a b Consejo general de procuradores de España. cgpe.es, ed. «Demarcación judicial». Consultado el 5 de agosto de 2012. 
  7. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Almería, partido judicial número uno de Almería». Consultado el 5 de agosto de 2012. 
  8. Consejo General de los Procuradores de Españ (ed.). «Berja, partido judicial número dos de Almería». Consultado el 5 de agosto de 2012. 
  9. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Huércal-Overa, partido judicial número tres de Almería». Consultado el 5 de agosto de 2012. 
  10. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Vera, partido judicial número cuatro de Almería». Consultado el 5 de agosto de 2012. 
  11. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Roquetas de Mar, partido judicial número cinco de Almería». Consultado el 5 de agosto de 2012. 
  12. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Vélez-Rubio, partido judicial número seis de Almería». Consultado el 5 de agosto de 2012. 
  13. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «El Ejido, partido judicial número siete de Almería». Consultado el 5 de agosto de 2012. 
  14. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Purchena, partido judicial número ocho de Almería». Consultado el 5 de agosto de 2012. 
  15. a b Consejo general de procuradores de España. cgpe.es, ed. «Demarcación judicial». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  16. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Chiclana de la Frontera, partido judicial número uno de Cádiz». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  17. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Arcos de la Frontera, partido judicial número dos de Cádiz». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  18. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Algeciras, partido judicial número tres de Cádiz». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  19. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Cádiz, partido judicial número cuatro de Cádiz». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  20. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «San Roque, partido judicial número cinco de Cádiz». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  21. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Sanlúcar de Barrameda, partido judicial número seis de Cádiz». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  22. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Jerez de la Frontera, partido judicial número siete de Cádiz». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  23. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «La Línea de la Concepción, partido judicial número ocho de Cádiz». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  24. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «San Fernando, partido judicial número nueve de Cádiz». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  25. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «El Puerto de Santa María, partido judicial número diez de Cádiz». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  26. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Rota, partido judicial número once de Cádiz». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  27. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Puerto Real, partido judicial número trece de Cádiz». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  28. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Barbate, partido judicial número catorce de Cádiz». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  29. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Ubrique, partido judicial número quince de Cádiz». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  30. a b Consejo general de procuradores de España. cgpe.es, ed. «Demarcación judicial». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  31. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Montoro, partido judicial número uno de Córdoba». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  32. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Aguilar de la Frontera, partido judicial número dos de Córdoba». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  33. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Pozoblanco, partido judicial número tres de Córdoba». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  34. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Baena, partido judicial número cuatro de Córdoba». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  35. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Posadas, partido judicial número cinco de Córdoba». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  36. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Peñarroya-Pueblonuevo, partido judicial número seis de Córdoba». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  37. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Lucena, partido judicial número siete de Córdoba». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  38. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Córdoba, partido judicial número ocho de Córdoba». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  39. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Priego de Córdoba, partido judicial número nueve de Córdoba». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  40. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Cabra, partido judicial número diez de Córdoba». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  41. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Montilla, partido judicial número once de Córdoba». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  42. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Puente Genil, partido judicial número doce de Córdoba». Consultado el 6 de agosto de 2012. 
  43. a b Consejo general de procuradores de España. cgpe.es, ed. «Demarcación judicial». Consultado el 21 de diciembre de 2010. 
  44. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Loja, partido judicial número uno de Granada». Consultado el 21 de diciembre de 2010. 
  45. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Guadix, partido judicial número dos de Granada». Consultado el 21 de diciembre de 2010. 
  46. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Granada, partido judicial número tres de Granada». Consultado el 21 de diciembre de 2010. 
  47. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Motril, partido judicial número cuatro de Granada». Consultado el 21 de diciembre de 2010. 
  48. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Órgiva, partido judicial número cinco de Granada». Consultado el 21 de diciembre de 2010. 
  49. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Baza, partido judicial número seis de Granada». Consultado el 21 de diciembre de 2010. 
  50. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Santa Fe, partido judicial número siete de Granada». Consultado el 21 de diciembre de 2010. 
  51. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Huéscar, partido judicial número ocho de Granada». Consultado el 21 de diciembre de 2010. 
  52. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Almuñécar, partido judicial número nueve de Granada». Consultado el 21 de diciembre de 2010. 
  53. a b Consejo general de procuradores de España. cgpe.es, ed. «Demarcación judicial». Consultado el 4 de agosto de 2012. 
  54. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Aracena, partido judicial número uno de Huelva». Consultado el 4 de agosto de 2012. 
  55. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Huelva, partido judicial número uno de Huelva». Consultado el 4 de agosto de 2012. 
  56. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «La Palma del Condado, partido judicial número tres de Huelva». Consultado el 4 de agosto de 2012. 
  57. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Valverde del Camino, partido judicial número cuatro de Huelva». Consultado el 5 de agosto de 2012. 
  58. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Ayamonte, partido judicial número cinco de Huelva». Consultado el 5 de agosto de 2012. 
  59. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Moguer, partido judicial número seis de Huelva». Consultado el 5 de agosto de 2012. 
  60. a b Consejo general de procuradores de España. cgpe.es, ed. «Demarcación judicial». Consultado el 19 de diciembre de 2010. 
  61. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Jaén, partido judicial número uno de Jaén». Consultado el 19 de diciembre de 2010. 
  62. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Alcalá la Real, partido judicial número dos de Jaén (A)». Consultado el 19 de diciembre de 2010. 
  63. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «La Carolina, partido judicial número tres de Jaén». Consultado el 19 de diciembre de 2010. 
  64. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Andújar, partido judicial número cuatro de Jaén». Consultado el 19 de diciembre de 2010. 
  65. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Baeza, partido judicial número cinco de Jaén». Consultado el 19 de diciembre de 2010. 
  66. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Linares, partido judicial número seis de Jaén». Consultado el 19 de diciembre de 2010. 
  67. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Villacarrillo, partido judicial número siete de Jaén». Consultado el 19 de diciembre de 2010. 
  68. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Cazorla, partido judicial número ocho de Jaén». Consultado el 19 de diciembre de 2010. 
  69. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Martos, partido judicial número nueve de Jaén». Consultado el 19 de diciembre de 2010. 
  70. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Úbeda, partido judicial número diez de Jaén». Consultado el 19 de diciembre de 2010. 
  71. a b Consejo general de procuradores de España. cgpe.es, ed. «Demarcación judicial». Consultado el 4 de agosto de 2012. 
  72. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Antequera, partido judicial número uno de Málaga». Consultado el 4 de agosto de 2012. 
  73. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Vélez-Málaga, partido judicial número dos de Málaga». Consultado el 4 de agosto de 2012. 
  74. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Málaga, partido judicial número tres de Málaga». Consultado el 4 de agosto de 2012. 
  75. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Ronda, partido judicial número cuatro de Málaga». Consultado el 4 de agosto de 2012. 
  76. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Fuengirola, partido judicial número cinco de Málaga». Consultado el 4 de agosto de 2012. 
  77. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Marbella, partido judicial número seis de Málaga». Consultado el 4 de agosto de 2012. 
  78. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Estepona, partido judicial número siete de Málaga». Consultado el 4 de agosto de 2012. 
  79. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Torrox, partido judicial número nueve de Málaga». Consultado el 4 de agosto de 2012. 
  80. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Coín, partido judicial número diez de Málaga». Consultado el 4 de agosto de 2012. 
  81. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Archidona, partido judicial número once de Málaga». Consultado el 4 de agosto de 2012. 
  82. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Torremolinos, partido judicial número doce de Málaga». Consultado el 4 de agosto de 2012. 
  83. a b Consejo general de procuradores de España. cgpe.es, ed. «Demarcación judicial». Consultado el 3 de agosto de 2012. 
  84. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Osuna, partido judicial número uno de Sevilla». Consultado el 3 de agosto de 2012. 
  85. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Cazalla de la Sierra, partido judicial número dos de Sevilla». Consultado el 3 de agosto de 2012. 
  86. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Sanlúcar la Mayor, partido judicial número tres de Sevilla». Consultado el 3 de agosto de 2012. 
  87. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Carmona, partido judicial número cuatro de Sevilla». Consultado el 3 de agosto de 2012. 
  88. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Lora del Río, partido judicial número cinco de Sevilla». Consultado el 3 de agosto de 2012. 
  89. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Sevilla, partido judicial número seis de Sevilla». Consultado el 3 de agosto de 2012. 
  90. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Morón de la Frontera, partido judicial número siete de Sevilla». Consultado el 3 de agosto de 2012. 
  91. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Lebrija, partido judicial número ocho de Sevilla». Consultado el 3 de agosto de 2012. 
  92. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Utrera, partido judicial número nueve de Sevilla». Consultado el 3 de agosto de 2012. 
  93. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Écija, partido judicial número diez de Sevilla». Consultado el 3 de agosto de 2012. 
  94. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Alcalá de Guadaíra, partido judicial número once de Sevilla». Consultado el 3 de agosto de 2012. 
  95. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Dos Hermanas, partido judicial número doce de Sevilla». Consultado el 3 de agosto de 2012. 
  96. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Marchena, partido judicial número trece de Sevilla». Consultado el 3 de agosto de 2012. 
  97. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Coria del Río, partido judicial número catorce de Sevilla». Consultado el 3 de agosto de 2012. 
  98. Consejo General de los Procuradores de España (ed.). «Estepa, partido judicial número quince de Sevilla». Consultado el 3 de agosto de 2012. 

Actualmente la capitalidad de partidos judiciales en Andalucía se ha hecho mediante la Ley 3/1989, de 2 de diciembre, por la que se determina la capitalidad de los Partidos Judiciales ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Quizás haya que actualizar los datos expuestos

Enlaces externos[editar]