Partido del Karma Democrático

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Partido del Karma Democrático
Líder Bosco el Tosco
Fundación 2000
Sitio web web.humorenlared.com/pkd/que-es-el-pkd

El Partido del Karma Democrático (PKD) es un partido político español de corte humorístico de la provincia de Vizcaya (País Vasco).

El partido nació para promocionar el fanzine humorístico Karma Dice que se elabora en Vizcaya, a cuyos creadores se les ocurrió que la mejor manera de ridiculizar a los partidos políticos serios del panorama político vasco era la creación de un partido que hiciera del absurdo su bandera.

Para ello fundaron el PKD, un partido registrado legalmente que se presenta a las elecciones Generales, autonómicas y municipales desde el año 2000. En las elecciones autonómicas de 2005 no participaron. En las elecciones municipales de 2007 consiguieron más de 1000 votos para la alcaldía de Bilbao.

Sus principios fundamentales son el fomento del humor como modo de vida, la reivindicación del tapeo y de las comidas y cenas como instrumento de participación de la ciudadanía en la política, el amor libre como instrumento de pacificación y la condonación de la Deuda Externa del Tercer Mundo. Su más conocido eslogan fue: "PKD el voto inútil. El voto como tú", de hecho el partido pidió expresamente a los electores que no les votaran.

Su líder es el humorista Bosco San Martín, más conocido como Bosco el Tosco.

Enlaces externos[editar]