Partido de los Pensionistas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Partito Pensionati
Partido de los Pensionistas
Secretario/a general Carlo Fatuzzo
Fundación Octubre 1987
Ideología política Conservadurismo
Posición en el espectro Centro
Sede Piazza Risorgimento, 14, 24128, Bergamo
Sitio web www.partitopensionati.it

El Partido de los Pensionistas (Partito Pensionati) (PP) es un partido político italiano dirigido a defender los intereses de los jubilados y pensionistas. Se fundó en 1987 en Milán y su líder actual es Carlo Fatuzzo.

En las elecciones europeas de 2004 obtuvo el 1,1% de los votos y un eurodiputado, que se unió al grupo parlamentario del Partido Popular Europeo.

El 4 de febrero de 2006, el partido se unió a La Unión, coalición de centro-izquierda liderada por Romano Prodi, y fue decisivo en el resultado de las elecciones generales de 2006 (el PP obtuvo el 0,9% y el de centro-izquierda ganó por un margen de 0,1%), pero poco después de éstas su la alianza con el centro-izquierda se volvió frío y tensa. El 20 de noviembre de 2006, Carlo Fatuzzo junto a diputados de Forza Italia, anunció que su partido se unía al centro-derecha de la Casa de las Libertades.

En las elecciones europeas de 2009 el partido se presentó como parte del Polo de la Autonomía, logrando un eurodiputado. De cara a las elecciones generales de 2013 se presentó junto a el Pueblo de la Libertad, la Liga Norte y otros partidos de centro-derecha en la candidatura de Silvio Berlusconi.

Enlaces externos[editar]