Partido de los Pensionistas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Partito Pensionati
Partido de los Pensionistas
Secretario/a general Carlo Fatuzzo
Fundación Octubre 1987
Ideología política Conservadurismo
Posición en el espectro Centro
Sede Piazza Risorgimento, 14, 24128, Bergamo
Sitio web www.partitopensionati.it
[editar datos en Wikidata ]

El Partido de los Pensionistas (Partito Pensionati) (PP) es un partido político italiano dirigido a defender los intereses de los jubilados y pensionistas. Se fundó en 1987 en Milán y su líder actual es Carlo Fatuzzo.

En las elecciones europeas de 2004 obtuvo el 1,1% de los votos y un eurodiputado, que se unió al grupo parlamentario del Partido Popular Europeo.

El 4 de febrero de 2006, el partido se unió a La Unión, coalición de centro-izquierda liderada por Romano Prodi, y fue decisivo en el resultado de las elecciones generales de 2006 (el PP obtuvo el 0,9% y el de centro-izquierda ganó por un margen de 0,1%), pero poco después de éstas su la alianza con el centro-izquierda se volvió frío y tensa. El 20 de noviembre de 2006, Carlo Fatuzzo junto a diputados de Forza Italia, anunció que su partido se unía al centro-derecha de la Casa de las Libertades.

En las elecciones europeas de 2009 el partido se presentó como parte del Polo de la Autonomía, logrando un eurodiputado. De cara a las elecciones generales de 2013 se presentó junto a el Pueblo de la Libertad, la Liga Norte y otros partidos de centro-derecha en la candidatura de Silvio Berlusconi.

Enlaces externos[editar]