Partido de la República (Brasil)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Partido de la República
Partido da República
Presidente Sergio Víctor Tamer
Fundación 2006
Ideología política Conservadurismo
Liberalismo
Republicanismo
Populismo
Posición en el espectro Centroderecha política
Partidos creadores Partido Liberal
Partido de la Reconstrucción del Orden Nacional
Sitio web www.partidodarepublica.org.br

El Partido de la República (PR) (Partido da República) es un partido político brasileño, fundado el 24 de octubre de 2006, aunque su aceptación por el Tribunal Supremo está prevista para 2007. Su código electoral es el 22, el mismo que tenían los liberales.

El PR nace como la unión de dos formaciones: el Partido Liberal y el Partido de la Reconstrucción del Orden Nacional. Esta unión se hizo para superar la cláusula de barrera, situada en el 5% de los votos en el Congreso de los Diputados. De no superar esta cláusula, el partido no podría realizar actividades parlamentarias de forma independiente.

En un principio, el Partido Laborista de Brasil también se iba a unir a este partido, pero desacuerdos sobre el progama político con las otras dos formaciones impidió el acuerdo.

Con los resultados de las elecciones del 2006, el PR cuenta con 25 diputados y tres senadores. Entre sus afiliados destacan Inocêncio de Oliveira, diputado, Alfredo Nascimento, senador y el exvicepresidente del país, José Alencar.