Partido Verde (Brasil)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Partido Verde
Logo pv.jpg
Presidente José Luiz de França Penna
Fundación 1986
Ideología política Ecologismo, Socialcristianismo
Posición en el espectro Centro político
Sede SDS Edifício Miguel Badya, 216, Brasilia
Afiliación internacional Global Verde
Afiliación regional Federación de Partidos Verdes de las Américas
Sitio web www.pv.org.br

El Partido Verde (PV) es un partido político de Brasil, constituido tras la dictadura militar, en enero de 1986. Entres sus fundadores se encuentra Fernando Gabeira, actualmente diputado federal y antiguo resistente contra la dictadura. Como otros muchos partidos verdes del mundo su política se basa en el desarrollo sostenible y la socialdemocracia. Otras políticas del PV serían el federalismo, pacifismo, parlamentarismo y democracia directa.

En las elecciones legislativas del 2002 consiguió cinco diputados. Cuatro años después, en el 2006, subiría hasta los trece diputados con un 3,6% de los votos válidos.

Mientras, en las elecciones presidenciales, apoyó en el 2002 a Lula, consiguiendo con ello un ministerio en el gabinete del nuevo presidente. En las elecciones presidenciales del 2006 retiró el apoyo a Lula.

Actualmente, aparte de trece diputados federales, tiene 34 diputados estatales. Además, ha participado en coaliciones electorales vencedoras en las elecciones a la gobernadoría de los estados de Amapá, Bahía y Ceará.

Véase también[editar]