Partido Verde (Brasil)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Partido Verde
PV Logo.svg
Presidente José Luiz de França Penna
Fundación 1986
Ideología política Ecologismo, socialcristianismo
Posición en el espectro Centroizquierda[1] [2]
Sede SDS Edifício Miguel Badya, 216, Brasilia
Afiliación internacional Global Verde
Afiliación regional Federación de Partidos Verdes de las Américas
Sitio web www.pv.org.br
[editar datos en Wikidata]

El Partido Verde (PV) es un partido político de Brasil, constituido tras la dictadura militar, en enero de 1986. Entres sus fundadores se encuentra Fernando Gabeira, actualmente diputado federal y antiguo resistente contra la dictadura. Como otros muchos partidos verdes del mundo su política se basa en el desarrollo sostenible y la socialdemocracia. Otras políticas del PV serían el federalismo, pacifismo, parlamentarismo y democracia directa.

En las elecciones legislativas del 2002 consiguió cinco diputados. Cuatro años después, en el 2006, subiría hasta los trece diputados con un 3,6% de los votos válidos.

Mientras, en las elecciones presidenciales, apoyó en el 2002 a Lula, consiguiendo con ello un ministerio en el gabinete del nuevo presidente. En las elecciones presidenciales del 2006 retiró el apoyo a Lula.

Actualmente, aparte de trece diputados federales, tiene 34 diputados estatales. Además, ha participado en coaliciones electorales vencedoras en las elecciones a la gobernadoría de los estados de Amapá, Bahía y Ceará.

Referencias[editar]

  1. USA International Business Publications (7 de febrero de 2007). «Government and political conditions» (en inglés). Brazil Mineral & Mining Sector Investment and Business Guide. Consultado el 4 de octubre de 2014.
  2. Carolina Matos (20 de marzo de 2008). «List of main active parties» (en inglés). Journalism and Political Democracy in Brazil. Consultado el 4 de octubre de 2014.

Véase también[editar]