Partido Socialista Organizado en Venezuela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Partido Socialista Organizado en Venezuela (PSOEV)
Presidente John Lima
Fundación 2007
Ideología política Socialismo democrático, Anticapitalismo
Posición en el espectro Izquierda
Miembro de Gran Polo Patriótico
Sede Caracas
País Flag of Venezuela.svg Venezuela
Colores Multicolor
Alcaldes
1 / 335
Sitio web www.psoev.org.ve

El Partido Socialista Organizado en Venezuela (PSOEV) es una organización con fines políticos izquierdista de Venezuela que desde su fundación fue creado con un amplio concepto de vanguardia y de lucha socio-políticas reivindicativas. Es un instrumento organizado de alcance nacional en Venezuela, basado en una ideología socialista, respetando los liderazgos de base y al poder popular en todas sus expresiones.

Ideología[editar]

El partido se contrapone al sistema capitalista, que según el PSOEV busca solamente sus propios beneficios, y el almacenamiento de riquezas afincándose en la explotación de los trabajadores, la evasión de impuestos y tributos, y la terrible especulación (usura-sobreprecio) o desangramiento del pueblo con bienes y servicios excesivamente elevados. Los abusos flagrantes del poder monopólico, dice el PSOEV, han originado que la base de acumulación de capital se materialice en los elevados márgenes de ganancia que implica el alza constante de precios sin ninguna razón más que la explotación directa e indirecta del pueblo. El PSOEV en la actualidad trabaja coordinadamente con la plataforma del Gran Polo Patriótico.

Historia y fundación[editar]

El Partido Socialista Organizado en Venezuela se fundó y legalizó en el año 2006, seis meses antes que el PSUV; y fue inscrito formalmente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 11 de julio del mismo año, por sus directivos César Vera, Edgar Gómez, Faride Hobacay, Carlos Córdoba y Raúl León. Hoy en día, es un partido crítico y de vanguardia que busca profundizar y coadyuvar a la construcción del camino socialista de Venezuela.

En el año 2013 se incorpora a la organización el Movimiento Nacional la Gente del Deporte, los Movimientos o Sectores Sociales del GPP y de allí se integra a la Dirección Nacional de la Organización al dirigente Deportivo Nacional John Lima.

Dirección[editar]

La dirección o el POLIT-BUROT está conformada a nivel nacional por su secretario general Jaime González, como Presidente John Lima (2013), César Elías Vera Como Secretario de Organización, Pablo Ramón Pinto como Secretario Político y Manuel Rondón Nieves como Secretario de Asuntos Internacionales (2013); quienes se plantearon desde sus inicios una concepción distinta de hacer política más no politiquería fariseica. Buscando como norte y objetivo la solución efectiva de los problemas del pueblo venezolano, en su búsqueda de un verdadero socialismo como forma de vida.

Participación electoral[editar]

Elecciones regionales de 2008[editar]

En las Elecciones regionales de 2008, algunos dirigentes de manera acertada formaron alianzas dentro de la plataforma del Gran Polo Patriótico y lograron impulsar candidaturas de algunos gobernadores, que aún hoy están en funciones de poder. Logrando alcanzar más de 30 mil votos tan sólo en Caracas. De acuerdo a la Gaceta Electoral Venezolana y a los boletines emanados del CNE (Venezuela).

Elecciones regionales de 2012[editar]

A nivel nacional y de cara a las elecciones del 16 de diciembre de 2012 postularon y apoyaron a todos los candidatos a gobernadores del expresidente Hugo Chávez. En más de 10 estados se logró la alianza perfecta con los partidos aliados del Gran Polo Patriótico.

  • En Bolívar: Bastión de lucha y punta de lanza del PSOEV a nivel nacional

En el estado Bolívar este partido nacional, sin poseer recursos económicos, sin proyección mediática, y sin plataforma tecnológica, logró aportar al actual Gobernador Francisco Rangel Gómez en sus segundo periodo de gobierno más de 3.500 votos con todo y los altos niveles de abstención; convirtiéndose en un fenómeno electoral al ser el séptimo partido con mayor electores en la entidad, por encima de otros partidos nacionales de más edad de fundados; no obstante, ningunos de sus directivos fueron tomados en cuenta para formular propuestas dentro del seno de la gobernación; sin embargo, no han desmayado en la lucha de buscar justicia, de buscar mansedumbre en el marco del ejercicio pleno de la contraloría social y de consolidar el poder a favor de la Revolución. Se cuentan entre sus filas a César Malpica, Edgar Gómez Sanoja, Pablo Ramón Pinto, César Vera y José Torres, entre otros. Este equipo está permanentemente abocado a diagnosticar a tiempo las fallas recurrentes de algunos funcionarios públicos que individualizan las instituciones a su imagen y semejanza, la cual fomentan vicios y desequilibrios que en nada favorecen al pueblo, en su honorable condición de poder popular, es decir, denunciar y hacer contraloría a los constantes desequilibrios e individualidades de algunos servidores contra el pueblo de Bolívar y de Venezuela. Destaca el caso de la Misión Mercal, que en el estado Bolívar se ha venido jugando a la quiebra silenciosa para beneficiar al sector económico privado. Estas actuaciones de contraloría social de un partido político rompen con el concepto tradicional de hacer política o politiquería en este Estado, convirtiéndolo en referencia nacional. Ya que desde el PSOEV se busca solucionar de manera efectiva los principales problemas del pueblo como poder popular constituido. El PSOEV-Bolívar ha canalizado también operativos médicos asistenciales de despistaje de hernias umbilicales en algunos desempleados que hacen vida en esa organización, así como también otras actuaciones en materia de transporte público, enlaces con el SENIAT Guayana, MINCI, CONATEL, etc.; entre otras actuaciones de carácter reivindicativas.

  • En Sucre

La dirección regional del PSOEV en este estado oriental está enfocada en la victoria de su candidato Luis Acuña, quien cuenta con la estructura del PSOEV en esa entidad, liderizada, jóvenes políticos con una amplia formación e ideología socialista de empatía y lucha.

  • En Delta Amacuro

Este estado está dirigido y encabezado por luchadores sociales de base, Hilmer Rodríguez y Óscar Velásquez (Municipio Casacoima), quienes enfilan todo su esfuerzo de la mano con la gobernador(a) Reelecta camarada Lizeta Hernández, hacia la transformación definitiva de Amacuro y su capital Tucupita.

  • En Aragua

En Aragua, el PSOEV apoyó la candidatura del candidato del Gran Polo Patriótico, Tareck El Aissami, quien resultó victorioso en las elecciones regionales de 2012.

Elecciones municipales de 2013[editar]

  • En Aragua, listo para labrar la batalla por las alcaldías este 8 de diciembre del 2013, de la mano del líder y actual Gobernador Tareck El Aissami.
  • En Carabobo, Presidente Nacional Jaime González y Secretario General Regional Carabobo activado para las elecciones municipales 2013.
  • En Delta Amacuro ya cuenta para estas elecciones municipales de diciembre de 2013, con toda una estructura de militantes y camaradas debidamente organizados para buscar los votos a favor de los candidatos a alcaldes y concejales de la Revolución bolivariana en los municipios Antonio Díaz, Casacoima, Tucupita y Pedernales.
  • En Sucre con su secretario general el PSOEV ya cuenta para estas elecciones municipales de Venezuela de 2013, con toda una estructura de militantes y camaradas debidamente organizados para buscar los votos a favor de los candidatos a alcaldes y concejales de la Revolución bolivariana.
  • En Guárico y apadrinado por el Vice-Presidente Nacional del PSOEV John Lima, y Teniendo además a una figura dirigencial del deporte Venezolano al frente de la Secretaria Regional Guárico Manuel Rondón, se consolidan en la contienda electoral para el 8D con 11 municipios, en los cuales dos candidatos son de la alianza con el psuv y mientras que en 9 municipios son candidatos propios del Partido Socialista Organizado en Venezuela PSOEV.
  • En Cojedes el PSOEV logra inscribir una gran cantidad de candidatos a las diferentes Alcaldías y Concejalías, con un gran número de militantes el PSOEV aspira por lo menos ganar dos alcaldías.
  • En Apure el Partido Socialista Organizado en Venezuela logró organizar una estructura y maquinaria confiable para las elecciones municipales del 8-D.
  • En Portuguesa y logrando la Alianza perfecta se consolida el PSOEV con 2 alcaldias con candidatos propios y en el resto de los municipios con el GPPSB y los partidos aliados.
  • En Bolívar de la mano del Secretario Nacional de Organización Cesar Vera se convierte en la primera organización política en postular candidatos en todos los municipios de ese gran estado.
  • En Yaracuy contando con la alianza del los sectores sociales del GPPSB y el Movimiento Nacional de la Gente del Deporte la organización Política PSOEV inscribe candidatos de gran posicionamiento en el estado.
  • En Falcón Estando dirigido por el Vice-Presidente Nacional del PSOEV John Lima, y Teniendo además el masivo apoyo de los Movimientos Sociales presentarón candidaturas en 8 municipios donde buscaran posicionarse como la 2.ª. Fuerza Política Revolucionaria del Estado.

Referencias[editar]