Partido Revolucionario de los Trabajadores-Izquierda Revolucionaria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Partido Revolucionario de los Trabajadores - Izquierda Revolucionaria
Fundación 2002
Disolución 2011 [1]
Ideología política Comunismo, Leninismo, Trotskismo
Partidos creadores Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT)
Izquierda Revolucionaria (IR)
Afiliación internacional Liga Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional
Sitio web www.marxismo.info
1 Integración en Corriente Roja.
Integrante de Izquierda Unida hasta 2004.

El Partido Revolucionario de los Trabajadores-Izquierda Revolucionaria (PRT-IR) es una organización política trotskista española, formada el verano de 2002 como resultado de la fusión del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y de Izquierda Revolucionaria (IR). A luchar por el socialismo es el órgano de expresión de la formación. Es la sección oficial en España de la Liga Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional (LIT-CI).

En la primavera de 2004, el PRT-IR abandonó la coalición Izquierda Unida. Mantiene, sin embargo, la participación en Corriente Roja, junto a otros sectores que salieron de Izquierda Unida y posteriormente del PCE al considerarlos como invalidados para potenciar las luchas obreras y populares desde una óptica revolucionaria, acusando a IU de apoyo y ligazón al gobierno del PSOE.

En abril de 2011 el PRT-IR decidió disolverse dentro Corriente Roja,[1] lo que motivó la salida de dicha organización del sector encabezado por Ángeles Maestro, que pasó a denominarse Red Roja.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]