Partido Liberal (Japón, 1998)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Partido Liberal (自由党 Jiyūtō?) fue un partido político japonés de tendencia liberal creado en 1998 por Ichirō Ozawa y Hirohisa Fujii. En 2003 se unió con el Partido Democrático de Japón.

El partido fue formado con remanentes del Partido de la Nueva Frontera luego de su disolución en 1998. Se unió a la oposición liderada por el Partido Democrático de Japón y que incluía al Partido Socialdemócrata y el Partido Comunista Japonés, y participó en las elecciones contra la coalición gobernante del Partido Liberal Democrático y el Nuevo Kōmeitō, así con El Partido Sakigake/Midori no Kaigi y el Partido Conservador de Japón/Nuevo Partido Conservador. Obtuvo unos pocos escaños dentro de la oposición y perdió popularidad a favor del más moderado Partido Demócrata, junto con los socialdemócratas.

En octubre de 2003, debido a los resultados de la elección, el partido decidió unirse con el Partido Demócrata,[1] convirtiéndose en un grupo influyente dentro del partido. Hirohisa Fujii se convirtió en Secretario General del Partido Demócrata, mientras Ichirō Ozawa lideró el grupo liberal dentro del PDJ.

Notas[editar]

  1. The Democratic Party of Japan

Véase también[editar]