Partido Liberal (Japón, 1998)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Partido Liberal (自由党 Jiyūtō?) fue un partido político japonés de tendencia liberal creado en 1998 por Ichirō Ozawa y Hirohisa Fujii. En 2003 se unió con el Partido Democrático de Japón.

Historia[editar]

El partido fue formado a partir de los restos del Partido de la Nueva Frontera después de su disolución en 1998. Se unió a la oposición liderada por el Partido Democrático de Japón y que incluía al Partido Socialdemócrata y el Partido Comunista Japonés. Participó en las elecciones contra la coalición gobernante del Partido Liberal Democrático y el Nuevo Kōmeitō, así con Partido Sakigake/Midori no Kaigi y el Partido Conservador de Japón/Nuevo Partido Conservador. Obtuvo unos pocos escaños dentro de la oposición y perdió popularidad a favor del más moderado Partido Demócrata, junto con los socialdemócratas.

En octubre de 2003, debido a los resultados de las elecciones generales, el partido decidió unirse con el Partido Demócrata,[1] convirtiéndose en un grupo influyente dentro del partido. Hirohisa Fujii se convirtió en Secretario General del Partido Demócrata, mientras Ichirō Ozawa lideró el grupo liberal dentro del PDJ.

Véase también[editar]

Referencias[editar]