Partido Laborista Cristiano (Brasil)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Partido Laborista Cristiano
Partido Trabalhista Cristão
Fundación 1985
Ideología política Conservadurismo
Liberalismo
Democracia cristiana
Posición en el espectro Derecha cristiana
Sitio web www.ptcnacional.com.br
[editar datos en Wikidata ]

El Partido Laborista Cristiano (PTC) (en portugués Partido Trabalhista Cristão) (PTC) es un partido político de Brasil.[1]

Fue creado tras el fin de la dictadura militar con el nombre de Partido de la Juventud (PJ), en 1985, con orientación liberal de centroderecha. Después, cambió de nombre, para Partido de la Reconstrucción Nacional (PRN). Pese a ser un pequeño partido postuló a Fernando Collor de Mello para presidente en las primeras elecciones directas tras la vuelta de la democracia, en 1989. Itamar Franco sería el candidato a vicepresidente.

Collor de Mello ganaría las elecciones, asumiendo como presidente en 1990, sin embargo, las acusaciones de corrupción le hicieron dimitir en 1992, dejando a Itamar Franco como presidente. Después de 1994 el partido se convirtió en una formación muy minoritaria, sin apenas representación en el país. En el 2000, en un intento de mejorar su imagen, el partido cambia su nombre al actual PTC. En las elecciones legislativas del 2006 el PTC obtuvo cuatro diputados, una clara mejoría respecto a las anteriores elecciones del 2002 donde no obtuvo ningún diputado.

Referencias[editar]

  1. (en portugués) Partidos políticos registrados no TSE. Tribunal Superior Eleitoral. http://www.tse.jus.br/partidos/partidos-politicos. Consultado el 4 de noviembre de 2012.