Partido Conservador Progresivo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Partido Conservador Progresivo de Canadá
Progressive Conservative Party of Canada
Parti progressiste-conservateur du Canada
Fundación 1942
Ideología política derechista
Sitio web progressivecanadian.ca

El Partido Conservador Progresivo de Canadá en inglés: Progressive Conservative Party of Canada (PC) y en francés: Parti progressiste-conservateur du Canada (CP), fue un partido federal en Canadá durante los años 19422003.

Historia[editar]

De orientación derechista-centralista sobre los asuntos económicos y centralista sobre los asuntos sociales. Durante su existencia, fue uno de los dos partidos principales en Canadá (el otro es Liberal), y el partido derechista principal. Formaron parte del gobierno y de la oposición cuando correspondió.

Comenzó como Partido Conservador en 1867 y bajo el liderazgo de John A. MacDonald fue el primer partido de formar un gobierno en Canadá. El 10 de diciembre de 1942, el partido cambió su nombre a Partido Conservador Progresivo. En 2003, los miembros del partido votaron para disolverse y unirse con la Alianza Canadiense en el nuevo Partido Conservador.

Continúa funcionando en las proviancias, y como un Comité en el Senado (federal) de Canadá.

Partido Canadiense Progresivo[editar]

Es un partido federal centralista/centralista-derechista formado en 2004. Formado por lealistas al CP que opusieron la unión con la Alianza, el partido quiere mantener la tradición de MacDonald y el legado de la CP (o PC). En la elección de 2008, alcanzaron el 0.004% de la votación nacional. [1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]