Partido Comunista de Castilla - La Mancha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Partido Comunista de Castilla - La Mancha
Hammernsickleredonwhite.svg
Secretario/a general Jorge Vega Martín
Ideología política Marxismo
Comunismo
Socialismo
Internacionalismo
Posición en el espectro Izquierda revolucionaria
Escaños en las Cortes de Castilla - La Mancha
0 / 49

(Dentro de IUCLM-LV)
Sitio web www.pcecastillalamancha.com
Federación castellano-manchega del PCE.

El Partido Comunista de Castilla - La Mancha es la federación castellano-manchega del Partido Comunista de España (PCE).

Historia[editar]

En 1978 se celebra el IX Congreso del PCE, donde se aprueba pasar de una estructura celular (división sectorial en centros de trabajo y estudio) a una territorial. De esta manera nacen las Federaciones del PCE, entre ellas el Partido Comunista de Castilla - La Mancha, que es la federación castellano-manchega.

En 1986, el PCE junto a otras fuerzas políticas como Izquierda Republicana y el PCPE, acuerdan e impulsan la creación de la coalición electoral de Izquierda Unida (IU). En la región castellano-manchega este proceso daría lugar a la actual Izquierda Unida de Castilla-La Mancha-Los Verdes.

Encuadrado en el XVIII Congreso Federal del PCE, en Castilla-La Mancha y previa autorización del Comité Federal del Partido, el 17 de octubre de 2009 se celebró el VII Congreso Regional.[1] El Congreso estuvo abierto a toda la militancia y simpatizantes, y en el mismo se renovó la dirección con el compromiso de la reconstrucción del PCE. En este Congreso fue elegido Secretario General Jorge Vega, en sustitución de Julián Brasero.

Secretarios Generales[editar]

Período
Secretario General
desconocido - 2009 Julián Brasero
2009 - actualidad Jorge Vega

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]