Partido Comunista Obrero Ruso - Partido Revolucionario de los Comunistas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Partido Comunista Obrero Ruso - Partido Revolucionario de los Comunistas
Российская Коммунистическая Рабочая Партия – Революционная Партия Коммунистов
Líder Viktor Tyulkin
Fundación Octubre de 2001
Ideología política Comunismo
Antirrevisionismo
Marxismo-leninismo
Posición en el espectro Extrema izquierda
Sede San Petersburgo
País Flag of Russia.svg Rusia
Sitio web http://www.rkrp-rpk.ru/
[editar datos en Wikidata ]

El Partido Comunista Obrero Ruso - Partido Revolucionario de los comunistas (en ruso: Российская коммунистическая рабочая партия - Революционная партия коммунистов, РКРП-РПК, Rossiiskaya Kommunističeskaya Rabotsaya Partiya – Revolyutsionnaya Partiya Kommunistov, RKRP-RPK) es un partido político comunista ruso.

Se estableció en octubre de 2001, a través de la unificación del Partido Comunista Obrero Ruso y el Partido de los Comunistas de Rusia, con el objetivo de resucitar al socialismo y la URSS.

El PCOR-PRC es liderado por Viktor Tyulkin (fue co-presidente con Anatolii Kriuchkov hasta que el último falleció en 2005).

En las elecciones de 1999 para la Duma, el partido recibió un 2,2% de los sufragios, lo que representó un total de 1.481.890 votos.

La columna de PCOR-PRC en una demostración el Primero de Mayo en Izhevsk.

El PCOR-PRC considera que el Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) es reformista, pero en el período de las elecciones para la Duma de 2003 los líderes del partido decidieron hacer un acuerdo con el PCFR con el fin de no dispersar el voto comunista.

Publica el periódico Trudovaja Rossija (Трудовая Россия; «Rusia de los trabajadores») y la revista Sojuz Sovetskij (Советский Союз; «Unión Soviética»).

El PCOR-PRC afirma haber apoyado a todas las grandes ocupaciones y huelgas en Rusia. Además tiene vínculos con el sindicato ruso «Zashchita» y sostiene que posee alrededor de 55.000 miembros (2006).

La organización juvenil del PCOR-PRC se llama LJCR (b) (Liga de la Juventud Comunista Revolucionaria (bolchevique)) y es una de las organizaciones comunistas juveniles más activas en Rusia. La LJCR (b) está dirigida por Alexander Batov.

Enlaces externos[editar]