Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela
Fundación 2007
Ideología política Socialismo,
Marxismo-leninismo,
Antirrevisionismo,
Hoxhismo,
Antiimperialismo
Posición en el espectro Izquierda revolucionaria
Sede Caracas, Venezuela
Organización juvenil JCV-ML
Afiliación internacional Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas
Publicación Acero Revolucionario
Sitio web pcmlv.blogspot.com/
[editar datos en Wikidata]

El Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela (PCMLV) es un partido político comunista venezolano de carácter hoxhista, fundado en el año 2007.[1] El partido publica su órgano de difusión Acero Revolucionario. Es actualmente un miembro de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas.

Ideología[editar]

El PCMLV según sus estatutos, suscribe la teoría marxista-leninista, reivindicando las obras de Karl Marx, Engels, Lenin y Stalin (antirrevisionismo). Esto significa que se declara a favor de las luchas populares de los trabajadores, en pos de la “revolución democrática y popular” hacia el socialismo y el comunismo como fase final; que debe ser alcanzado por todas las formas de lucha al alcance de la clase trabajadora y los pueblos explotados, desde las más simples como lo son las luchas por reformas graduales, hasta las más complejas y superiores como lo son la insurrección popular armada.

Con el vocablo “revisionismo” se refieren a la concepción teórica que abandona los preceptos de la revolución comunista, del socialismo y de la dictadura del proletariado. Con “oportunismo” o “boliburguesía”, a todos los sectores sociales, que según dicen, utilizan la movilización social en provecho propio y no a favor de los intereses de la “Clase Obrera y de los Pueblos de Venezuela”.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlace externo[editar]

http://pcmlv.blogspot.com/