Parrot (empresa)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parrot
move wireless
Industria Telecomunicaciones
Fundación 1994
Sede París, Flag of France.svg Francia
Ámbito Mundial
Productos Manos libres y otros
Sitio web www.parrot.com

Parrot es el primer fabricante de dispositivos manos libres del mundo. Su sede central está en París, cuenta en la actualidad con 450 colaboradores en todo el mundo y genera el 85% de sus ventas en el exterior. Parrot cotiza desde 2006 en NYSE Euronext (París).

Fue fundada en 1994 por Henri Seydoux, y aunque su orientación es amplia y en general está orientada al desarrollo y comercialización de dispositivos wireless (sin cables) para el uso doméstico, dado el gran desarrollo de la telefonía móvil en los últimos años ha desarrollado su estrategia comercial principalmente en el desarrollo de una amplia gama de kits manos libres para automóviles y motocicletas. Desarrolla también otros productos inalámbricos multimedia dedicados al mundo del sonido y la imagen.

Como parte del programa de diversificación de sus productos lanzó en 2010 un "juguete" teledirigido denominado AR.Drone. El AR.Drone es un cuatricoptero teledirigído por wi-fi. El propio dispositivo crea una red propia a la que se conectan los dispositivos de mando. Inicialmente se han desarrollado aplicaciones para el control del Air Drone a través de los dispositivos de Apple iPhone, iPad y iPod.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]