Parroquia de Saint James Windward

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Saint James Windward es una de las cinco parroquias de Nevis, que alternadamente son parte de las 14 parroquias administrativas que componen a la federación de Saint Kitts y Nevis.

Esta parroquia está situada en la sección noreste de la isla de Nevis y su ciudad capital es Newcastle, que está al lado del aeropuerto de Nevis. No muy lejos de Newcastle esta el hotel Nisbet Plantation Beach Club, y la cerámica de Newcastle. Al este se sitúa la Universidad de Medicina de las Américas.

Saint James windward es la parroquia más grande de Saint Kitts y de Nevis. Sin embargo, es también una de las más despobladas, solo habitan 1836 personas en esta parroquia de 32 kilómetros cuadrados, lo que da una densidad de 57,38 personas por km². Las aldeas en esta parroquia incluyen a Newcastle, Rawlins, Mount Lily, Fountain, Camps, Burnaby, Hicks, Brick Kiln, Whitehall, y a Butlers.

Mapa de la parroquia de Saint James Windward en el mapa de Saint Kitts y Nevis.

Todas las parroquias de Nevis fueron elaboradas para incluir un segmento del pico más alto de Nevis en cada una, pero esta parroquia también incluye un pico secundario de 1901 pies, Butler's Peak. La parroquia también incluye una base volcánica antigua llamada Round Hill. La costa norteña de la parroquia de Saint James tiene varias playas arenosas y largas: Lover's Beach, Newcastle Beach y Long Haul Bay. La parte más al este es una costa rocosa. Detrás de Butler's Peak hay selva tropical que prospera.

En el extremo meridional de la parroquia hay ruinas coloniales extensas, plantaciones de azúcar en Eden Brown Estate, New River Estate y Coconut Walk Estate




Coordenadas: 17°10′30″N 62°33′56″O / 17.17500, -62.56556