Parroquia Sagrada Familia (Berazategui)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fachada de la Parroquia.

La Parroquia Sagrada Familia es la más importante de la ciudad de Berazategui, aunque no la más antigua del Partido. El 15 de agosto de 1944 el entonces Obispo de La Plata, Monseñor Juan Chimento, colocó la piedra fundamental del nuevo templo, diseñado por el arquitecto Mazza, al lado de una capilla construida en 1935, la cual, luego de comenzar a utilizarse el nuevo templo, fue usada por años como cine parroquial infantil. El terreno había sido donado por la familia Lanz - Berbeni al Arzobispado de La Plata. El gobierno provincial subencionó parte de la obra y tanto el tejado como los bancos del templo fueron donados por la Cristalería Rigolleau.

Su primer párroco fue Vicente Policicchio. El actual es Francisco Urbanija, quien dirige el templo hace ya más de 15 años.

La Parroquia, así como todo el Partido de Berazategui, pertenece a la Diócesis de Quilmes, cuyo actual obispo es Carlos José Tissera.

Altar del templo.

Ubicada en el centro de la ciudad (calle 148, entre 13 y 14), el templo posee una nave central y dos pequeñas naves a sus costados. El interior es de estilo ecléctico, aunque predominan trazos neoclásicos y neogóticos. Recientemente han sido concluidas las obras del cieloraso interior, para lo cual se había formado una comisión voluntaria de fieles con ese objetivo. Esta obra da por terminado el templo, digno de visitar. El exterior se destaca por su alta torre blanca que culmina en una gran cruz, la cual es iluminada por las noches.

Hay servicio de misas vespertinas todos los días de la semana (excepto miércoles) y matutinas los días domingo. En determinadas ocasiones, se organiza una feria artesanal en la explanada del templo.

Enlaces externos[editar]