Parroquia Macarao (Caracas)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parroquia Macarao
Parroquia macarao - libertador.svg
País Venezuela
Entidad Distrito Capital
Municipio Libertador
Superficie 10,25 km2
Población 50.539 hab.(2009)
Página web Alcaldía de Libertador

La Parroquia Macarao es una de las 32 parroquias que forman parte de Caracas y una de las 22 que se encuentran dentro del Municipio Libertador. Está ubicada en el extremo suroeste del Municipio Libertador. Limíta al norte con la Parroquia Antímano; al sur con el Estado Miranda; al este limíta con la Parroquia Caricuao; al oeste limíta con el Parque Nacional Macarao.

Según el INE tenía una población de 50.032 habitantes para 2007 y se estima que para 2015 tendrá una población de 52.037 habitantes.

Historia[editar]

Antes de la colonización española las tierras que hoy ocupa ésta parroquia estaban dominadas por el jefe indígena Macarao, luego la población originaria es sometida y se comienza fundación del pueblo de Macarao, relacionado con la de Antímano hacia 1620, pero no es hasta 1740 cuando se erige la primera iglesia en la zona. El área fue agrícola hasta bien entrado el siglo XX, en ella se construyó el primer acueducto de Caracas durante el gobierno del presidente Antonio Guzmán Blanco en 1874. El 2 de agosto de 1960 la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Curucay ubicada en el casco de Macarao fue declarada monumento histórico nacional.

Véase también[editar]

Referencias[editar]