Parrilla de salida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Parrilla de salida del Gran Premio de los Estados Unidos de 2006.

La parrilla de salida, o grilla de salida, es el lugar señalado en el que se colocan los competidores en un circuito de carreras antes de empezar una carrera.

Procedimiento[editar]

Los participantes se encuentran totalmente quietos, pero con los motores en marcha, hasta que se enciende la luz verde que da comienzo a la carrera. Se colocan en diferentes filas según un orden establecido previamente. El orden en la parrilla de salida normalmente es establecido por entrenamientos o por la vuelta de calificación, anteriores al día de la carrera. Las filas no son paralelas a la línea de salida sino diagonales. En una línea de la parrilla se pueden colocar varios pilotos, dependiendo de la competición variará el número, por ejemplo en Fórmula 1 son dos; mientras en Moto GP, Moto2 y Moto3 son tres.

Le Mans[editar]

El estilo Le Mans en Zandvoort en 1962.

El estilo Le Mans comenzó hace años a usarse en distintos tipos de carreras de motor. Al caer la bandera, los corredores cruzarán la pista, se montarán en sus coches que estarán aparcados y los arrancarán para comenzar la carrera. Este ya no se usa en las 24 Horas de Le Mans, donde fue popularizado.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]