Parque natural Kopački Rit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque Kopački Rit.

Kopački Rit (Kopački Tršćak) es un parque natural en la zona Este de Croacia. Está localizado al norte de la confluencia de los ríos Drava y el Danubio, situado en la frontera con Serbia. Se constituye por muchos pantanos y estanques a lo largo del Danubio. Es una de las zonas pantanosas más importantes, extensas y conservadas de Europa.

La vecindad de la ciudad de Osijek, así como unas comunicaciones excelentes (por carretera, tren, avión y barco) permiten una alta tasa de visitantes. Esta reserva tanto por su naturaleza "intacta" como su flora y fauna, atraen además a muchos expertos y científicos de toda Europa.

Una parte de Kopački Rit ha sido designada como reserva zoológica especial. Alrededor de 260 especies de pájaros anidan aquí y muchos otros usan esta área como refugio temporal en la migración desde las regiones más frías del Norte, hacia las más cálidas en el Sur.

Existen 40 especies de peces raras. Varias especies de mamíferos pueblan el área. La flora típica de humedales se puede encontrar también en Kopački Rit.

Visitas turísticas guiadas en barco, a caballo o a pie están disponibles para los visitantes.

La pesca con caña y la caza se permiten en ciertas partes de Kopački Rit, que están bajo un estatus de menor protección.


Enlace externo[editar]

Coordenadas: 45°37′51″N 18°53′31″E / 45.63083, 18.89194