Parque nacional de Sultanpur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque nacional de Sultanpur
Coordenadas 28°27′44″N 76°53′24″E / 28.4623, 76.8899Coordenadas: 28°27′44″N 76°53′24″E / 28.4623, 76.8899
Datos generales
Fecha de creación 1989
Superficie 1.43 km²
Parque nacional de Sultanpur
Ubicación en Haryana, India
Ubicación en Haryana, India
[editar datos en Wikidata ]

El Parque Nacional de Sultanpur está localizado en el estado de Haryana, en India. Tiene un área de 1.43 kilómetros cuadrados. Este parque de fauna ha sido desarrollado alrededor del lago Sultanpur. El área fue declarada como un santuario de aves en el año 1971 y consiguió la categoría de un parque nacional en el año 1989. Los desbordamientos del lago Sultanpur durante los monzones descubre una variedad de crustáceos, insectos y peces. La mejor época para visitar el parque es durante los meses de invierno.

Flora[editar]

La vegetación en el parque Sultanpur es sobre todo tropical y seca. El parque está lleno de árboles como dhok, tendu, khair, jamun, ber, acacia y el árbol banyan.

Fauna[editar]

Este parque sirve como un área protegida para muchas aves migratorias que lo hacen un lugar ideal para la ornitología o estudio de las aves. La variedad exótica de aves incluye gansos, las grullas siberianas que visitan el parque durante los inviernos, flamencos, pelícanos, ánades frisos, ánades reales, cercetas comunes, chorlitos, espátulas, cormoranes, y garzas.

Entre otros animales mencionamos: antílope indio, nilgó, sambar, caracal, hiena rayada, ratel, leopardo, puercoespín, jabalí.

Galería de imágenes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces de interés[editar]