Parque nacional de Mouling

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Parque Nacional de Mouling está localizado en el distrito Siang de Arunachal Pradesh. Fue creado en el año 1986. Cubre un área de aproximadamente de 500 kilómetros cuadrados.

Su altitud varían entre los 750 - 3064 msnm.

Su localización geográfica es 94º 46' Este 28º 32' Norte.

Se recomienda visitarlo entre los meses de noviembre y abril. Es ideal para trekking, excursión y pesca con caña en en río Siyom.

El bosque del parque es del semitipo de hoja perenne.

Fauna[editar]

El área es famosa por sus tres variedades de cabra - antílopes, como son el takin, el coral y serow. Otras especies encontradas en el parque son: búfalo salvaje, tigre, pantera, panda rojo, elefante, el ciervo cerdo, el muntjac (llamado también el ciervo que ladra), sambar, la pitón, etc.

Además de ellos, el parque tiene muchos pájaros incluyendo varios tipos diferentes de faisanes: el tragopan Gris (Tragopan blythii). Además la perdiz castaña (Arborophila mandellii), la Beautiful Nuthatch (Sitta formosa), entre otras.

Como llegar[editar]

  • Por avión: el aeropuerto más cercano al parque es Lilabari, Tezpur a 230 km.
  • Por tren: la caseta ferroviaria más cercana es Morkongselak a más o menos 40 km del parque y la estación más cercana de ferrocarril está entre North Lakhimpur y Silapathar.
  • Por carretera: existe un servicio de Bus/Taxi disponible desde North Lakhimpur o Itanagar y a lo largo de la carretera entre Likabali y Pasighat.

Galería de imágenes[editar]


Coordenadas: 28°32′27″N 94°45′56″E / 28.54083, 94.76556