Parque nacional de Mahavir Harina Vanasthali

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque nacional de Mahavir Harina Vanasthali
Categoría UICN II (Parque nacional)
Datos generales
Fecha de creación 1994
Superficie 14.59 km²
Parque nacional de Mahavir Harina Vanasthali
Ubicación en Andhra Pradesh, India
Ubicación en Andhra Pradesh, India

El Parque Nacional de Mahavir Harina Vanasthali está localizado en Vanasthalipuram, Hyderabad, Andhra Pradesh, India. El parque fue llamado así en 1975 en honor a Majavirá (549-477 a. C.), el santo iniciador del yainismo, en la conmemoración de los 2500 años de su nacimiento (que sus seguidores creen que fue en el 525 a. C.).[1] El lugar donde el parque está localizado era antes una tierra de caza privada para los Nizam, antiguos soberanos de Hyderabad.

En este parque fueron instalados una especie de ciervos, para conservar esta herencia preciosa y rehabilitarla.

Entre los animales que viven en este parque nacional incluyen unos cien blackbucks (el animal estatal de Andhra Pradesh), puerco espines, un lagarto de la especie Varanus salvator, águilas, garza de charca, martín pescador, cormoranes y variadas especies de aves.

Información para los turistas[editar]

El parque está localizado en las afueras de Hyderabad, sobre el camino Hyderabad—Vijayawada. Es fácilmente accesible desde la ciudad. El parque es mantenido por el Departamento Forestal. Los visitantes pueden tomar un paseo por el parque dentro de una furgoneta y ponerse bastante cerca de los blackbucks.

Por una pequeña cantidad de dinero se puede acceder a una furgoneta o coche. Los visitantes también pueden subir a una torre y observar a los animales. El horario de apertura es de 9.00 a 17.30 diariamente (todos los días) excepto el lunes. El safari empieza a las 9.30 y termina a las 17.00 h.

Galería de imágenes[editar]

Notas[editar]

  1. Los 2500 años se cumplieron en abril de 1951. Los yainas digambaras creen que Majavirá nació en el 615 a. C., por lo que los 2500 años ya se habían cumplido en 1885. Los yainas svetambaras creen que nació en el 599, por lo que los 2500 años ya se habían cumplido en 1909.