Parque nacional de Kasu Brahmananda Reddy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque nacional de Kasu Brahmananda Reddy
Datos generales
Fecha de creación 1994
Superficie 1.42 km²
Parque nacional de Kasu Brahmananda Reddy
Ubicación en Andhra Pradesh, India
Ubicación en Andhra Pradesh, India

El Parque Nacional de Kasu Brahmananda Reddy está localizado en las colinas de Jubilee en Hyderabad, Andhra Pradesh, India.

Fue nombrado así en honor al antiguo Primer ministro de Andhra Pradesh. Es descrito como una selva entre la selva de cemento. De acuerdo a la Unesco está catalogado en la categoría II.

Flora[editar]

El parque tiene más de 600 especies de árboles, arbustos, hierbas y pastos.

Fauna[editar]

La fauna comprende alrededor de 113 especies de aves, 20 especies de reptiles, 15 especies de mariposas, 20 especies de mamíferos y numerosos invertebrados.

Entre los animales que encontramos en esta área protegida tenemos: pangolín, pavo real, gato de la jungla, puerco espín, mangosta, jabalí, liebre india, varano de bengala, cobra india,

El parque situado dentro de la ciudad proporciona un refugio urbano para los animales.

Información para el turista[editar]

En el parque encontramos algunos monumentos históricos como el palacio Chiran de los antiguo Nizam de Hyderabad y otros. Sus campos sirven para crear en los estudiantes de la zona la conciencia ambiental y el amor por la naturaleza.

Abierto de 6 de la mañana a 8 de la mañana y 4 de la tarde a 6 de la tarde.

  • Por avión: El aeropuerto más cercano es el de Begumpet situado sobre la carretera entre Begumpet y Parede (Secunderabad), aproximadamente 5 kilómetros de la Estación de ferrocarril de Secunderabad. Por avión se puede conectar con todas las ciudades principales en India.
  • Por tren: Estaciones principales de ferrocarril son la Estación Secunderabad, la estación de Hyderabad (10 kilómetros) y la Estación Begumpet.
  • Por carretera: El terminal más cercano de autobús está en Goliguda, Hyderabad (16 kilómetros). Hyderabad está en la intersección de dos carreteras nacionales la NH7 y NH9.

Galería de imágenes[editar]

Coordenadas: 17°25′N 78°25′E / 17.42, 78.41