Parque nacional de Biebrza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque Nacional de Biebrza
(Biebrzański Park Narodowy))
Categoría UICN II (Parque nacional)
Primavera en el Biebrza
Primavera en el Biebrza
Situación
País Flag of Poland.svg Polonia
División POL województwo podlaskie flag.svg Voivodato de Podlaquia
Datos generales
Administración Ministerio Polaco de Desarrollo
Grado de protección Parque Nacional
Fecha de creación 1993
N.º de localidades Voivodato de Podlaquia
Superficie 59.223 ha
Sitio web Página web oficial
Prados de río en Biebrza

El parque nacional de Biebrza (en polaco: Biebrzański Park Narodowy) es un parque nacional del noreste de Polonia, localizado junto al río Biebrza, en el voivodato de Podlaquia.

Es el mayor parque nacional de Polonia. Así, el parque nacional de Biebrza fue creado el 9 de septiembre de 1993. Su superficie total cubre 592,23 km², de los cuales el bosque ocupa 155,47 km², los campos y las praderas cubren 181,82 km² y las famosas marismas Biebrza con un área de 254,94 km².

Las marismas son la parte más impresionante. El Parque Nacional de Biebrza protege un gran y relativamente poco manipulado territorio con la extraordinaria variedad de numerosas comunidades de plantas, singulares pájaros de humedal y mamíferos como alces y castores, así como otros animales. Los humedales de Biebrza así como los de los valles del Río Narew son centros muy importantes para la reproducción, alimentación y descanso de las aves. En 1995 el parque fue reconocido como humedal de importancia internacional y se colocó bajo la protección del Convenio de Ramsar. La parte más importante del parque es la zona de Czerwone Bagno (marisma roja), la cual se encuentra bajo un estricto régimen de protección.

Las oficinas del parque se encuentran en Osowiec-Twierdza, en el recinto del edificio histórico Fuerte Osowiec, cerca de Goniądz.

Enlaces externos[editar]