Parque nacional Taman Negara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque nacional Taman Negara
Categoría UICN II (Parque nacional)
Una vista del río Sungei Tembeling del Taman Negara.
Una vista del río Sungei Tembeling del Taman Negara.
Situación
Coordenadas 4°33′N 102°30′E / 4.550, 102.500
Datos generales
Administración Departamento Malasio de Vida Salvaje y Parques Nacionales (Perhilitan)
Fecha de creación 1938
Superficie 4.343 km²
Altitud 2.187 m (Gunung Tahan) msnm

El Parque Nacional Taman Negara es un parque nacional ubicado en Malasia, en el centro de la Malasia Peninsular a cuatro grados al norte del Ecuador. Tiene un área de 4.343 km (tres veces el tamaño de Singapur). Se extiende sobre tres estados: Kelantan, Terengganu y Pahang. Fue creado en 1925 y extendido hasta su área actual en 1938. Luego de la independencia en 1957, el parque recibió su nombre actual. Su principal objetivo es el de la propagación y protección de las especies de flora y fauna originarias de esta región. Es un bosque tropical que se formó aproximadamente hace ciento treinta millones de años.

El territorio del parque ha sido habitado por el hombre desde al menos hace 2.000 años. Todavía habitan en los alrededores del parque poblaciones autóctonas.

La administración del parque se encuentra en Kuala Tahan. Para visitar el parque hay un servicio diario de transporte desde Kuala Lumpur. También se puede llegar con el servicio de autobuses público. Entre las actividades para los visitantes están la natación, paseos en bote, pesca, exploración de cavernas, marcha, etc.