Parque nacional Real

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque Nacional Real
(Royal National Park)
Categoría UICN II (Parque nacional)
WattamollaLiss.jpg
Situación
País Australia
División Nueva Gales del Sur
Ciudad cercana Sídney
Coordenadas 34°7′21″S 1151°3′50″E / -34.12250, 1151.06389 Coordenadas: grados de longitud >= 360



Coordenadas: 34°7′21″S 1151°3′50″E / -34.12250, 1151.06389 Coordenadas: grados de longitud >= 360
{{#coordinates:}}: longitud no válida
Datos generales
Administración NSW National Parks and Wildlife Service
Fecha de creación 1879
Superficie 15,091 ha[1]
Sitio web Página web oficial

El Parque Nacional Real, de nombre original en inglés Royal National Park es un parque nacional situado en Australia, concretamente en las cercanías de la metropole Sídney, en Nueva Gales del Sur.

El parque fue fundado por Sir John Robertson, entonces primer ministro de Nueva Gales del Sur, el 26 de abril de 1879, lo que le convierte en el segundo parque nacional más antiguo del mundo por detrás del Parque Nacional Yellowstone, en los Estados Unidos. Si bien éste último no fue creado como parque nacional sino como área recreacional, por lo que podría argumentarse que fue el primer parque nacional de la historia. Su nombre original fue The National Park (El Parque Nacional), pero se rebautizó en 1955 con motivo de la reina de Australia Isabel II, que lo atravesó para llegar a Wollongong, durante su visita a Australia en 1954. El parque no fue añadido a la lista de Patrimonio Nacional hasta diciembre de 2006.

Características[editar]

Un camino del parque.

En el parque están situados los pueblos Audley, Maianbar y Bundeena. También había una línea de ferrocarril que desde City Rail Illawarra, que se cerraría en 1991. El Sydney Tramway Museum explota una parte de la línea por la que circula el tranvía.

A Audley se puede acceder por carretera y hay varias estaciones en las afueras del parque. A Bundeena y Maianbar se puede llegar igualmente por carretera o por ferry desde Cronulla. El acceso por carretera también es posible desde el sur de Otford, cerca de Stanwell Park.

En el parque existen muchas rutas de senderismo, así como puntos de picnic y barbacoa. El ciclismo de montaña está permitido en los senderos. Hay aparcamientos de vehículos justo en el interior del parque. Para poder circular con el automóvil en el parque hay que pagar un peaje de 11,00 $.

Uno de los tramos más populares es el que recorre la costa. Para este trayecto se necesitan dos jornadas, el primer día de Bundeena a North Era con tienda de campaña para pasar la noche. El segundo día conduce a Otford, donde hay una estación de tren. Este paseo se hace a menudo como parte del Duke of Edinburgh's Award.

Grandes incendios forestales en 1994 destruyeron gran parte del parque, pero las áreas afectadas fueron rehabilitadas.

Hay sitos de camping en Bundeena y Era del Norte. Estos son los únicos lugares donde se permite acampar en el parque previa reserva.

Referencias[editar]

  1. «Royal National Park - Park management». Environment, Climate Change and Water website. Department of Environment, Climate Change and Water. Consultado el 24 de mayo de 2010.

Enlaces externos[editar]